Consigue que te baje antes la regla con estos trucos

Trucos para que baje antes la regla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Trucos para que baje antes la regla

Son muchas las razones por las que una mujer decide que quiere que le baje la regla antes de tiempo. No todas las mujeres consideran que tienen una regla "normal", es decir que dure de forma de regular el ciclo de entre 28 a 32 días, con flujo normal, sin muchos malestares o desequilibrio hormonal. Son muchas las mujeres que sufren períodos irregulares, que les duele, que tienen calambres y que los malestares son bastante comunes

Existen algunas formas con las que puedes hacer que la regla se induzca, ¿quieres saber cómo hacerlo?

Trucos para que baje antes la regla

- Tener sexo. Tener relaciones sexuales aumentará el flujo de sangre en la vagina y el útero, además el útero también se contraerá después del orgasmo y se relajará lo que puede hacer que se desencadene la regla. Además el sexo también suavizará el cuello del útero debido a las hormonas.

- Con las pastillas anticonceptivas. Con las pastillas anticonceptivas eliminarás la ovulación, tendrás reglas mucho más ligeras, sin dolor y además podrás controlar el día que quieres que te baje.

- Tomar un baño caliente. Aunque también te serviría utilizar una almohadilla térmica porque cualquier cosa que aumente la temperatura de tu cuerpo y te reduzca el estrés, es una buena combinación paraque tu regla baje antes. Al añadir un poco de calor extra se dilatarán los vasos sanguíneos y podrás inducir el período.

- Hacer ejercicio físico. Siempre hacerlo moderadamente, pero el ejercicio puede ser beneficioso porque mejora la circulación de todo el cuerpo. También reduce tus niveles de estrés y te hará sentirte mucho mejor. 

- Reducir el estrés. Si estás constantemente estresada es probable que tu regla deje de ser regular y te asuste su retraso. Debes asegurarte que en tu vida duermes bien, tienes una dieta equilibrada, buscas algún momento en el día para la meditación y la relajación y sobre todo, no descuidas tus emociones.

Puedes leer más artículos similares a Consigue que te baje antes la regla con estos trucos, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: