Cinco tips para que no duela la regla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. ¿Cómo suele ser el dolor de regla?
  2. Remedios caseros para que no duela la menstruación

Hay mujeres afortunadas a las que no le duele la regla cada mes, pero después hay otras que tienen que padecer los fuertes dolores comunes de la regla. El dolor, los calambres y la fatiga puede hacer que en tus días de regla sólo quieras estar tumbada en la cama y esperar a que se te pase el dolor.

Los cólicos menstruales son causados debido al desprendimiento del revestimiento interno de la pared uterina, algo que lo produce gran cantidad de hormonas. Las hormonas causadas del dolor son las prostaglandinas ya que son las encargadas de crear las contracciones para empujar el revestimiento del útero, con espasmos musculares. Cuando existen casos severos de dolor de regla se llama dismenorrea.

¿Cómo suele ser el dolor de regla?

Aunque cada mujer es un mundo, lo habitual es que los dolores sean como calambres en la parte inferior del estómago, en la parte baja de la espalda también puedes sentir dolor y en la parte superior de las piernas. El dolor suele durar unos 3 días y en ocasiones es tan incapacitante que es necesario acudir al médico.

En algunas ocasiones habrás pensado que ojalá hubiera una pastilla mágica para poder acabar con estos dolores para siempre, pero afortunadamente no es necesario que inventen ninguna pastilla mágica porque existen otros remedios para que no te duela la regla.

Remedios caseros para que no duela la menstruación

Afortunadamente te voy a hablar sobre 5 tips para que no te duela la regla y que puedas hacerlos en tu próxima menstruación.

1. Aplica calor. Si pones un poco de calor en tu estómago puedes aliviar el dolor menstrual (como una botella de agua caliente).

2. Haz ejercicio. Aunque el dolor te impida moverte mucho, si sacas fuerza de voluntad y haces ejercicio te sentirás más aliviada.

3. Masajes circulares. Los masajes circulares en la zona dolorida también puedes ayudarte a sentir alivio.

4. Medicamentos. Si es necesario acude a tu médico para que te aconseje algunos medicamentos que puedas tomar en los momentos de más dolor.

5. Relajación. Si haces técnicas de relajación, respiración e incluso meditación podrás sentirte mucho mejor.

Puedes leer más artículos similares a Cinco tips para que no duela la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: