Menstruación: mitos de la regla alrededor del mundo

Rosa Torres
En este artículo
  1. Mitos de la regla en el mundo

Habréis escuchado muchas veces todo tipo de clichés relacionados con la regla. Algunos de ellos mitos y creencias que aluden al ciclo mensual de la mujer. Por eso, a continuación te damos a conocer algunos de los más populares y otros no tanto para que no los tengas en cuenta a la hora de desempeñar algunas actividades en tu vida diaria los días que tengas la menstruación. 

Mitos de la regla en el mundo

Uno de los mitos más popular es el de no bañarse durante los días que se tiene la menstruación. Sobre todo, es algo que las abuelas te dicen desde pequeña: 'cuando tengas la regla no te bañes que te puede pasar algo'. Sin embargo, no es cierto, tu cuerpo y tu zona íntima necesitan una higiene mínima para no contraer infecciones.

Según los franceses, hacer mayonesa con la menstruación puede cortarla, en cambio los italianos tienen mitos similares como el de todo lo que cocines saldrá mal. En Polonia, mantener relaciones sexuales puede matar a tu pareja. En otros países como Rumanía, si tocas las flores harás que mueran más rápido. La cosa no queda aquí, en otros lugares como Filipinas está la creencia de si te lavas la cara con la sangre de tu primera regla conseguirás una piel más clara.

Más falsas creencias vienen desde Taiwan, donde dicen que tienes que secarte el pelo después de la ducha. En Venezuela, dicen que si coges a un bebé lo harás enfermar, en cambio en Colombia mejor no te laves ni te cortes el cabello. En Reino Unido, los tampones no son muy bien vistos, ya que te romperán el himen y te considerán una 'mujer impura'.

Puedes leer más artículos similares a Menstruación: mitos de la regla alrededor del mundo, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: