Oligomenorrea, posible causa de que no te venga la regla

Las causas de la falta de menstruación

Sufrir de oligomenorrea quiere decir que nuestras menstruaciones son muy escasas e infrecuentes. Es más común es jóvenes cercanas a la menarquía o, por el contrario, en mujeres próximas a la menopausia.

El ciclo menstrual regular dura de 28 días aproximandamente, en el caso de la oligomenorrea este ciclo es más largo, pudiendo alcanzar los 90 días. Se deben hacer análisis hormonales entre el tercer y el quinto día del ciclo para determinar cuál es la causa de sufrir este trastorno.

Causas de la oligomenorrea 

Obesidad

- Trastornos alimentarios o pérdida repentina de peso

- Glándula del tiroides hiperactiva

- Hacer ejercicio excesivo

- Enfermedades emocionales o psíquicas

- Aumento de los niveles de prolactina

- Síndrome del ovario poliquístico

- Crecimiento de la producción de andrógenos, hormona sexual masculina

¿Qué podemos hacer?

Si la oligomenorrea se produce por obesidad, una dieta adecuada y la visita al endocrino nos ayudará a volver a un peso normal. El endocrino también nos será útil si nuestro problema es el hiper o el hipotiroidismo, entonces nos recetará los medicamentos adecuados para combatirlo.

En caso de ovario poliquístico, el tratamiento hormonal hará que nuestros ciclos menstruales se regulen automáticamente y nuestra regla vendrá los días que la corresponden.

Sara Izquierdo  •  sábado, 1 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x