¿Puedo tomar aspirina con la regla?

La aspirina durante la menstruación

La aspirina es un medicamento, cuyo compuesto principal es el ácido acetilsalicílico, utilizado principalmente para reducir la inflamación y la fiebre. La forma en la que actúa es impidiendo que las plaquetas (células sanguíneas) se peguen unas a otras y formen así coágulos. Es por este motivo por el que son ‘recetadas’ a aquellas personas que acaban de sufrir un ataque cardíaco, para no dejar que se formen coágulos en las arterias.

La aspirina también trabaja reduciendo el dolor y la inflamación, es por eso por lo que muchas mujeres deciden tomársela durante su menstruación para tratar los síntomas. Sin embargo, esta práctica no es aconsejable, ya que al evitar que la sangre se coagule, tendremos un sangrado mucho más abundante.

Aspirina para adelantar la menstruación

Aunque no es aconsejable, hay situaciones en las que necesitamos que la menstruación se nos adelante unos días. Para esos casos, sí ‘podemos’ tomar aspirina siempre que sea antes de que nos llegue la regla, no durante ella.

Adelantar la menstruación de este modo puede provocar irregularidades en nuestro ciclo menstrual por lo que no está recomendado. Si lo necesitamos, podemos tomar otros remedios naturales que pueden ayudar también a adelantar la regla.

Sara Izquierdo  •  lunes, 10 de junio de 2013

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • laura
    laura

    24/08/2014 06:17

    cuantas dosis se debe tomar?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x