¿Puedo tomar aspirina con la regla?

La aspirina durante la menstruación

La aspirina es un medicamento, cuyo compuesto principal es el ácido acetilsalicílico, utilizado principalmente para reducir la inflamación y la fiebre. La forma en la que actúa es impidiendo que las plaquetas (células sanguíneas) se peguen unas a otras y formen así coágulos. Es por este motivo por el que son ‘recetadas’ a aquellas personas que acaban de sufrir un ataque cardíaco, para no dejar que se formen coágulos en las arterias.

La aspirina también trabaja reduciendo el dolor y la inflamación, es por eso por lo que muchas mujeres deciden tomársela durante su menstruación para tratar los síntomas. Sin embargo, esta práctica no es aconsejable, ya que al evitar que la sangre se coagule, tendremos un sangrado mucho más abundante.

Aspirina para adelantar la menstruación

Aunque no es aconsejable, hay situaciones en las que necesitamos que la menstruación se nos adelante unos días. Para esos casos, sí ‘podemos’ tomar aspirina siempre que sea antes de que nos llegue la regla, no durante ella.

Adelantar la menstruación de este modo puede provocar irregularidades en nuestro ciclo menstrual por lo que no está recomendado. Si lo necesitamos, podemos tomar otros remedios naturales que pueden ayudar también a adelantar la regla.

Sara Izquierdo  •  lunes, 10 de junio de 2013

DF Temas

  • ¿No te baja la regla? Remedios naturales para facilitar la menstruación

    ¿No te baja la regla? Remedios naturales para facilitar la menstruación

    La infusión de ruda es el remedio natural más efectivo para que te baje la regla, pero no es el único. Conoce cómo puedes "provocar" de manera muy fácil y sencilla que tu periodo llegue, siempre y cuando antes hayas descartado un posible (y no deseado) embarazo. ¡Muy atenta!

  • Coágulos de sangre en la menstruación: ¿a qué se deben?

    Coágulos de sangre en la menstruación: ¿a qué se deben?

    Descubre a qué se debe la formación de coágulos que acompañan a nuestra regla, algo frecuente en mujeres durante su fase menstrual y que suele estar acompañada de dolores de cabeza. La endometriosis, el aborto involuntario o la menopausia son posibles causas de la aparición de coágulos menstruales.

  • Alimentos beneficiosos durante la menstruación

    Alimentos beneficiosos durante la menstruación

    Determinados alimentos y nutrientes nos ayudarán a hacer más llevadera la regla y sus molestos síntomas.

  • Dolor y aumento de pechos durante la menstruación

    Dolor y aumento de pechos durante la menstruación

    Los días previos a la llegada de la menstruación las mujeres comenzamos a sentir dolor en los pechos. Averigua a qué se debe.

  • Los múltiples usos de la aspirina

    Los múltiples usos de la aspirina

    La aspirina es uno de los medicamentos más utilizados por sus propiedades antiinflamatorias, pero también hace frente al cáncer y a otras enfermedades.

  • Del sauce blanco a la aspirina casera

    Del sauce blanco a la aspirina casera

    El ácido acetilsalicílico, una sustancia obtenida originalmente del sauce blanco, planta empleada como antipirético y analgésico por las dinastías chinas, la Grecia antigua y la Europa medieval .

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    La salud de tu vagina es tan importante como los cuidados de higiene que lleves a cabo, por eso es necesario saber cómo mantener esta parte tan femenina de la mejor manera posible. En Diario Femenino te damos los mejores consejos de higiene íntima para que mantengas a raya cualquier tipo de infección en el área genital. ¡Toma nota!

1 comentarios

Avatar

  • laura
    laura

    24/08/2014 06:17

    cuantas dosis se debe tomar?

    Valorar
    Responder

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x