Qué significa la menstruación viscosa

¿Es normal tener este tipo de menstruación?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué significa la menstruación viscosa

Hay mujeres que cuando les baja la regla en algunos momentos de su período notan cómo no sólo los coágulos son diferentes sino que además parece que tienen una menstruación algo viscosa. Si a ti también te ocurre, y cuando notas viscosidad en tu menstruación te alarmas un poco, sigue leyendo porque esta información te interesa.

Qué significa la menstruación viscosa

Cuando hay una menstruación viscosa no debes alarmarte porque tan sólo son cambios en el moco cervical. La sangre de la menstruación o el menstruo es la sangre que fluye durante los períodos de la mujer. Una mujer con la regla sabe de qué color puede ser su regla cada mes, la consistencia e incluso la cantidad.

La sangre en la menstruación puede tener una viscosidad normal, como la sangre de un dedo sangrando, podría ser acuosa y fina e incluso también puede ser más fibrosa o viscosa y en todos los casos, si la mujer no nota ningún otro síntoma físico, todo estará dentro de la normalidad. Por eso, si tienes la menstruación viscosa no debes alarmarte más de la cuenta porque no tiene por qué ser un problema físico ni mucho menos.

En cambio, si empiezas a notar cambios en tu regla y de repente los coágulos a los que estás acostumbrada empiezan a ser diferentes, notas un olor raro o muy fuerte e incluso si sientes algún dolor diferente a los normales de la regla, entonces sí será necesario que vayas a tu médico. De esta forma podrás saber que todo está bien o para averiguar qué es lo que puede estar causando estos cambios en tu menstruación. Pero recuerda que si tu regla siempre ha sido viscosa no tendría por qué significar nada.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa la menstruación viscosa, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: