Qué tipo de dolores provocan las reglas muy fuertes

Rosa Torres
En este artículo
  1. Menstruaciones muy dolorosas

Todos los meses el cuerpo de la mujer experimenta cambios, debido a el síndrome premenstrual y el dolor que aparece durante la menstruación, también conocido como dismenorrea. La regla suele generar dolores muy comunes y molestos que hacen que el cuerpo de la mujer se desestabilice y baje la guardia en muchos aspectos de su vida diaria. Con ella, el cuerpo lo que hace es liberarse de las células del recubrimiento del útero. Pero, ¿qué tipos de dolores podemos sufrir durante la menstruación?

Menstruaciones muy dolorosas

Dismenorrea primaria. Un tercio de las mujeres padece dolor fuertes durante la regla. Este tipo de dolor suele aparecer como un retortijón, que puede, a su vez, puede desencadernar diarrea, vómitos, naúseas ,mareos o dolor de riñones. La principal causa que da lugar a este malestar es culpa de la producción de prostaglandinas y una descompensación entre estrógenos y progesterona. Sin embargo, exiten otros dolores que surgen después de estos. Se trata de los calambres, los cuales hacen acto de presencia de 12 a 72 horas antes de la llegada de la regla. Para evitar estas situaciones poco bien avenidas, puedes darte un baño de agua caliente o utilizar bolsas de agua caliente en la zona del bajo vientre realizando masajes en esa misma área. Los dolores disminuarán hasta ir desapareciendo.

Dismenorrea secundaria. Los síntomas pueden ser similares a la dismonerrea primaria, pero en esta ocasión varían. Sobre todo suelen padecerlas mujeres con la reglas muy abundantes y duraderas. Y dependiendo del grado de intensidad, los dolores serán unos u otros. Normalmente, suele provocar dolor de cabeza, vómitos, cansancio, diarrea. Por último, también cabe destacar que muchas mujeres sufren fuertes dolores a causa del síndrome de los ovarios poliquísticos, la estenosis cervical (estrechamiento de la abertura del útero), o la endometriosis (el tejido del endometrio crece fuera del útero).

Puedes leer más artículos similares a Qué tipo de dolores provocan las reglas muy fuertes, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: