¿Te duele la regla? Soluciones para sobrevivir

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Soluciones para sobrevivir a la regla

Si eres de las afortunadas a las que no le duele la regla, entonces puedes dejar de leer porque no te interesará saber algunas soluciones para que deje de doler. En cambio si eres como la gran mayoría de mujeres lo más probable es que te duela la regla y pases un calvario cada mes de forma puntual. Deja de tenerle envidia a las mujeres que disfrutan de su regla como si no tuvieran ningún problema a partir de hoy podrás disfrutar de tu regla con menos dolor.

Soluciones para sobrevivir a la regla

- Haz ejercicio. Es posible que el ejercicio sea lo último que te apetece hacer cuando tienes la regla, pero gracias al ejercicio y a las endorfinas podrás sentir cómo el dolor de la regla disminuye, ¡casi como por arte de magia! Sólo tendrás que pasar el primer obstáculo y el más difícil: superar la pereza que te da levantarte del sofá para hacer ejercicio.

- Bolsas de agua caliente. Las bolsas de agua caliente son una buena solución para disminuir los dolores de la regla. La calidez en la zona del dolor te ayudará a que los músculos se relajen y por tanto que la sensación de dolor disminuya. Así que si te duelen mucho los riñones... ¡túmbate con una bolsa de agua caliente encima de ellos! 

- Evita comer mal. Si comes demasiadas grasas saturadas o demasiada comida basura, es más que probable que sientas cómo el dolor de regla empieza a aumentar. Si quieres que te duela menos tendrás que tener el cuerpo sano y para ello no dudes en comer de forma equilibrada, ¡las frutas y las verduras no pueden faltar en tu dieta!

- Toma infusiones. Hay infusiones que pueden irte bien para calmar el dolor de la regla, por ejemplo las infusiones de manzanilla son un acierto para reducir el dolor y la hinchazón que te provoca la regla.

- Comer chocolate. ¡No todo es malo! El chocolate negro te ayudará a que duela menos la regla porque te ayudará a sentirte bien por dentro y por fuera. ¡Pero no te comas toda la tableta! Con una o dos onzas al día es más que suficiente.

Puedes leer más artículos similares a ¿Te duele la regla? Soluciones para sobrevivir, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: