5 causas de los clavos en los pies

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Posibles causas de los clavos en los pies

No es natural que salgan clavos o callos en los pies y si salen es porque algo no macha del todo bien o hay algo en tu vida que debes empezar a pensar para cambiarlo. Cuando sepas las causas por las que salen clavos en los pies podrás buscar las soluciones más adecuadas para ti y para que tus pies vuelvan a ser los que era. Así podrás cuidarlos y que estén siempre preciosos.

Posibles causas de los clavos en los pies

1 Calzado inadecuado. Si eres una persona que no tiene en cuenta el tipo de calzado que utilizas y que no te importa que te apriete un poco con tan de lucir bonita, entonces es posible que cuando te salgan clavos o callos en los pies te arrepientas de no haber usado un calzado apropiado para tus pies.

2 Malformaciones en los pies. Quizá tengas una malformación en los pies de nacimiento o que se te haya quedado el pie con algún tipo de atrofia por algo que te haya sucedido y que te genere este problema. Esto también puede causar clavos en los pies.

3 Ejercicio. El ejercicio puede causar irritaciones en los pies, fricciones repetidas en la piel, y esto puede causar clavos. Para evitarlos será necesario que uses un calzado adecuado siempre que vayas a realizar deporte.

4 Malas posturas. Las malas posturas al caminar también pueden influenciar en que salgan clavos y durezas en los pies. Para ello tendrás que corregir la postura hasta conseguir caminar correctamente.

5 Presión en los pies. La presión en los pies también puede causar que salgan callos, durezas y clavos en los pies. Además de ser el calzado inadecuado como has visto en el primer punto, si tus pies están demasiado apretados por usar un calzado inapropiado también sufrirás dolores que te impedirán caminar correctamente.

Puedes leer más artículos similares a 5 causas de los clavos en los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: