Pies: el dolor del talón y sus causas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Por qué aparece dolor en el talón del pie

Son muchas personas que en algún momento de sus vidas se quejan de que tienen dolor de talón y es que es mucho más común de lo que te puedas imaginar. El dolor del talón afecta por norma general a la parte inferior o posterior del talón. Aunque el dolor del talón no suele ser un síntoma de enfermedad grave, puede interferir con sus actividades normales, sobre todo con el ejercicio o con el caminar con normalidad. Es necesario que tengas un buen cuidado de pies y de talón.

Por qué aparece dolor en el talón del pie

Cuando te duele el talón es posible que lo primero que has hecho es un mal movimiento, pero dependiendo de otros síntomas deberás empezar a averiguar de qué se trata. Son muchos los motivos que pueden hacer que te duela el talón, pero las causas comunes puede ser sobre todo una fascitis plantar –cuando duele la parte inferior del talón- y una tendiditis de Aquiles –parte posterior del talón-.

Aunque otras causas que pueden incluir el dolor de talón en el pie pueden ser: la tendiditis de Aquiles, la ruptura del tendón de Aquiles, un tumor en el hueso, bursitis, algún tipo de deformidad en el pie, un espolón, osmeomielitis, enfermedad óseas, neuropatía periférica, la fascitis plantar, la artritis reactiva, la artritis reumatoide...

Deberás acudir a tu médico si el dolor que sientes es intenso o si tienes inflamación en el talón. También si sientes incapacidad para doblar el pie hacia abajo, en caminar normalmente o en mover los dedos. Si además tienes dolor con fiebre, entumecimiento u hormigueo en el talón también deberás visitar a tu médico.

Mientras será necesario que cuides tus pies en casa. Si el dolor no es grave puedes evitar de forma temporal actividades que puedan causarte daño como correr o caminar en superficies duras. También puedes aplicar hielo en tu talón con una bolsa durante unos 20 minutos. Asegúrate de que tus zapatos son cómodos y que ofrecen un buen soporte para el caminar. Quizá tu médico te recete algún medicamento para el dolor.

Puedes leer más artículos similares a Pies: el dolor del talón y sus causas, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: