Por qué se pelan los pies en verano

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Por qué se pelan los pies en verano

Cuando llega el verano te darás cuenta como las personas empiezan a guardar en sus armarios el calzado cerrado y empieza a sacar bonitas sandalias y todo el calzado abierto que tenía guardado durante el invierno. A ti también te gusta, no lo puedes negar. Caminar con calzado abierto es como una liberación que nos proporciona el verano, pero, ¿por qué se pelan los pies cuando las temperaturas suben? Debes tenerlo en cuenta para que puedas cuidar tus pies como merecen.

Por qué se pelan los pies en verano

El motivo principal por el que se te pueden pelar los pies en verano es sobre todo por falta de hidratación y por un calzado inadecuado que trata con dureza a tus pies. Una forma de remediar esto es hidrantando tus pies a diario, con una buena hidratante y bebiendo agua. Por supuesto el cambio del calzado por otro mejor para tus pies, no podrá faltar. Cuando hace mucha calor la hidratación es fundamental. Hay que tener cuidado con el sol, porque si se te queman también se pueden pelar.

También es posible que si estás de vacaciones y estás descuidando tu alimentación, la falta de vitamina A, E y C también puede hacer que tus pies se empiecen a pelar. En este sentido es necesario que revises tu dieta y que tomes alimentos que te proporcionen las vitaminas necesarias para tener una piel saludable. Las naranjas, la piña, el kiwi son algunos ejemplos.

Quizá utilizas demasiados jabones, cremas o químicos que están perjudicando tu piel y por eso tus pies están pelándose. También puede ser que andes descalza en demasiadas ocasiones y que tus pies estén sufriendo esas consecuencias. También es posible que si tus pies se están pelando es porque estás padeciando algún tipo de infección en los pies. Las infecciones por hongos además de hacer que te piquen y que se vuelvan rojos, también pueden hacer que se te pelen. O quizá tengas algún tipo de alergia en tus pies que estén provocando que se te pelen en verano.

Pero si notas que tus pies no mejoran y que sigues teniendo molestias, entonces no dudes en acudir a tu médico para que valore qué es lo que te ocurre en los pies y por qué se te están pelando.

Puedes leer más artículos similares a Por qué se pelan los pies en verano, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: