Cinco remedios caseros para los pies doloridos

Laura Sánchez, Filóloga

Con la cantidad de problemas que sufren nuestros pies y los escasos cuidados que les dedicamos, la principal preocupación no está en conseguir unos pies bonitos, sino en conseguir unos pies sin dolor. Los pies doloridos es un problema que afecta a la gran mayoría de las personas, pero tenemos algunos remedios caseros para aliviar el dolor de pies.

Los mejores remedios caseros para el dolor de pies

A veces finalizamos el día agotadas y con los pies doloridos. Las largas jornadas, los tacones o el calzado inadecuado, estar mucho tiempo de pie o haber recorrido la ciudad son algunos de los motivos del dolor de pies ¿Qué podemos hacer para evitar los pies cansados y doloridos? Tenemos algunos remedios caseros.

1 Baño. El baño de pies alternando el agua fría con el agua caliente es uno de los mejores remedios tanto para los pies doloridos, como para los pies cansados o hinchados. En realidad se trata del recurso que más alivia cualquier problema en los pies.

2 Lavanda. La lavanda tiene propiedades relajantes pero también resulta un buen alivio contra el dolor de pies, especialmente para ese dolor producido por los tacones. Se utiliza añadiendo unas gotas de aceite esencial de lavanda al agua tibia del baño de pies.

3 Menta. Con las mismas propiedades que la lavanda en cuanto al alivio del dolor en los pies, el aceite esencial de menta añadida al agua del baño produce una inmediata sensación de frescor que descansará los pies al instante.

4 Masaje. Cuando el dolor de los pies es intenso, es imprescindible realizar un masajes. Se trata además de uno de los remedios básicos para garantizar el cuidado de nuestros pies y su salud. Si el masaje se realiza con aceite de árbol de té, el alivio es inmediato.

5 Ejercicios. Hay algunos ejercicios que además de reducir la sensación de los pies doloridos ayuda a tener unos pies bonitos y en buen estado. Se mueve una pelota pequeña con la planta del pie durante unos minutos y luego se estiran al máximo los dedos de los pies para relajar los músculos.

Puedes leer más artículos similares a Cinco remedios caseros para los pies doloridos, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: