Tender la ropa dentro o fuera de casa, ¿qué es mejor?

Descubre qué opción es mejor para tender la ropa

tender-la-ropa-en-casa

Poner lavadoras y tender la ropa es algo que se hace si no en todas, en la mayoría de las casas. Sin embargo, después nos encontramos con otro problema: ¿dónde tenderla?

Si somos de los afortunados que contamos con patio, terraza o tendedero exterior, no tendremos ningún problema: lo colgamos en el exterior o situamos nuestro tendedero portátil en la terraza o patio. Sin embargo, otros muchos se ven obligados a situar su tendero de interior en el salón, en el pasillo, en un cuarto o en la cocina, por falta de un hueco exterior donde hacerlo.

Siempre se ha hablado de que este último acto podría tener consecuencias perjudiciales para la salud pero ¿cuánto hay en eso de cierto? ¿Qué es mejor? En Diario Femenino hemos recopilado toda la información al respecto para ayudarte un poco más en este debate.

Ventajas e inconvenientes de tender fuera

Sin duda, es la mejor de las opciones, ya que la ropa se airea y, en verano, se seca con facilidad. El mayor inconveniente de tender en el exterior es que dependemos completamente del tiempo. Tendremos que estar pendientes de si se pone a llover o si hay demasiada humedad en el ambiente ya que tendremos la sensación de que la ropa nunca llega a secarse.

También la posición para hacerlo suele ser incómoda y, a veces, se nos puede caer o podemos llevarnos alguna polilla o araña pegada, así que es recomendable destenderla y sacudirla bien antes de meterla en casa.

 tender-ropa-fuera-de-casa

 Por qué es preferible no tender dentro de casa

La mayoría de las personas que tienden dentro de casa es por la comodidad, por la despreocupación entorno al clima o por el espacio (puedes usar uno o dos tendederos).

Sin embargo, en los últimos tiempos varios estudios ponen en cuestión que tender la ropa en el interior de casa podría ser perjudicial para la salud, derivando en la aparición de hongos o de enfermedades respiratorias. Si bien es cierto que es más propicio que afecte a personas con salud débil o sistemas inmunes debilitados. ¿Por qué? El motivo es el siguiente: al sacar la ropa de la lavadora, esta contiene una cantidad de agua que será liberada al ambiente (que está cerrado, en este caso).

Imaginemos que tiendes una lavadora de dos personas en la habitación de invitados. El agua que aún contiene esa ropa recién lavada pasará a la habitación aumentando la humedad cerca de un 30%. Esta favorecerá entonces la creación de esporas de moho y ácaros de polvo y, como consecuencia de esto, se podrían acabar desarrollando infecciones respiratorias como la rinitis o el asma hasta  la aspergilosis pulmonar crónica, causada por el desarrollo de un hongo en nuestros órganos respiratorios.

Soluciones para tender dentro de casa

¿Qué podemos hacer entonces si no tenemos opción de tender en el exterior? Busquemos otras formas. Si no es posible tener una secadora o nos negamos porque estropea mucho la ropa, intentemos tender las prendas separadas entre ellas para que no se contagien la humedad. Hacerlo en una zona cálida y con ventilación para que esta no se concentre en un espacio cerrado, también ayudará.

No la coloques encima de radiadores pues, además de dejarte la ropa rígida y encogida, disminuirás su función principal y afectará a su normal funcionamiento.

Otra de las opciones es utilizar un deshumidificador, cuya función es restarle humedad al ambiente, condensando el agua de este en un depósito que se deberá vaciar cada cierto tiempo.

Laura DD  •  miércoles, 16 de mayo de 2018

DF Temas

  • La forma correcta de lavar las toallas, ¿estás haciéndolo bien?

    La forma correcta de lavar las toallas, ¿estás haciéndolo bien?

    No hay mayor placer que salir de la ducha y secarse con una toalla limpia y suave, ¿verdad? ¿Sabías que existen ciertos trucos para conservar las prendas de baño durante más tiempo? En Diario Femenino te desvelamos la forma correcta de lavar las toallas. ¿Lo estás haciendo bien? ¡Descúbrelo!

  • 8 cosas que jamás deberías meter en el lavavajillas

    8 cosas que jamás deberías meter en el lavavajillas

    El lavavajillas es uno de los electrodomésticos del hogar más cómodos y prácticos, sin embargo, al contrario de lo que puedas pensar, no todos los utensilios de cocina son aptos para él. Te contamos cuáles son las 8 cosas que jamás deberías meter en el lavavajillas. Muy atenta, ¡te sorprenderá!

  • Vinagre como detergente y suavizante para lavar la ropa

    Vinagre como detergente y suavizante para lavar la ropa

    Lava la ropa con vinagre y quedará como nueva. ¿No te lo crees? El vinagre blanco es tan poderoso a la hora de hacer la colada que eliminará el olor de tabaco impregnado en tu ropa, las manchas difíciles y hasta actuará como suavizante y potenciará tu detergente.

  • ¿Cada cuánto debo cambiar las sábanas y las toallas?

    ¿Cada cuánto debo cambiar las sábanas y las toallas?

    Te damos algunos consejos para asegurarte de que la limpieza de tu hogar es impecable. ¿Cada cuánto debo cambiar las sábanas y las toallas?

  • Cómo limpiar y lavar los cepillos de pelo y los peines

    Cómo limpiar y lavar los cepillos de pelo y los peines

    ¿Cada cuánto lavas tus cepillos de pelo? ¿Sabés cómo mantener una higiene adecuado de tus cepillos de pelo y tus peines? ¡Te lo contamos al detalle!

  • Lavar las prendas antes de estrenarlas, básico para tu salud

    Lavar las prendas antes de estrenarlas, básico para tu salud

    Los productos químicos empleados en la fabricación de los textiles y de las prendas, los cientos de manos por las que éstas pasan en el proceso de fabricación, envasado y transporte o, incluso en la misma tienda, hacen que las telas sean el caldo de cultivo ideal para hongos, bacterias y gérmenes, que ponen en riesgo tu salud. Puedes evitar este riesgo lavando las prendas antes de estrenarlas.

  • Piel sensible: Cómo lavar la ropa para que no te haga daño

    Piel sensible: Cómo lavar la ropa para que no te haga daño

    Te contamos cómo lavar la ropa para que no te haga daño si tienes la piel sensible. Necesitas tener en cuenta ciertas cosas con el detergente, el suavizante y el aclarado.

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

    Te traemos las mejores frases para aprender a valorar tu salud, lo más importante por encima de todo, porque sin ella nada funciona

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x