Horóscopo chino de la mujer Caballo: cómo es su personalidad y carácter

Así es la mujer Caballo en el amor, en el trabajo...

Laura García
Laura García Periodista

El Caballo es uno de los 12 signos que forman el horóscopo chino, que se organiza y establece en función del año en el que nació una persona. En este caso, pertenecen a él las personas nacidas en los años 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014. Eso sí, si has nacido en enero, probablemente te sientas más identificada con el signo de tu año anterior, pues el horóscopo chino se rige por el calendario lunar. 

La mujer Caballo se caracteriza, según el horóscopo chino, por ser personas inteligentes, de espíritu y alma libre y altamente sociables, ¡suelen ser el alma de la fiesta! Pero también son bastante egoístas, les cuesta muchísimo reconocer sus errores y se enfadan con bastante facilidad, aunque luego también se les pasa con relativa facilidad. ¿Quieres saber cómo se comportan en el trabajo? ¿Cómo enfrentan las relaciones amorosas? ¿Con qué signos son compatibles? ¿Y cómo es su carácter y personalidad? ¡Te lo contamos! 

Carácter y personalidad de la mujer Caballo

Las mujeres que pertenecen a este signo tienen, en general y según el horóscopo, un carácter abierto y alegre. Son personas que atraen que el resto de gente esté cerca, porque hacen sentir bien, en casa. Son extremadamente sociables. Les encanta rodearse de gente y ser el centro de atención. En las reuniones sociales no les costará ser el punto de atracción de toda la reunión con su inteligencia y su forma brillante de destacar. Aunque son imanes para muchos signos, esto también creará odios y celos entre algunas personas, ¡deben aprender a tratarlas! 

Por otra parte son personas intensas, llenas de energía. De hecho, rara vez les podremos pillar bajos de ella, tienen siempre los niveles muy altos y eso significa que estén constantemente planeando cosas, pensando y maquinando sin llegar a cansarse nunca. Además, no se atan fácilmente con nadie. Se consideran espíritus libres en la mayoría de sus facetas. 

Otra de las características que más destaca de la personalidad de la mujer Caballo es que tiene muy claro lo que le gusta y lo que no le gusta. Normalmente establece límites que sabe que no va a pasar y por mucho que le fuercen a ello, sabe que no lo hará. Quizás, en algún momento de gran amistad o enamoramiento pueda hacer la vista gorda con alguno de ellos, pero será una completa excepción. 

En el lado negativo de su personalidad, son personas que tienden a pensar solo en ellas y que no llegan a comprender el comportamiento distinto al suyo. Son bastante intolerantes en este sentido. Como te hemos contado antes, atraen que las personas estén cerca pero no llegan a ser grandes amigos porque, por ejemplo, les cuesta bastante guardar secretos. Ese afán de ser el centro en las reuniones sociales puede guiarles a contar cosas que están de más. ¡Cuidado con lo que le cuentas a un Caballo! 

Además, cuando se trata de enfadarse, este signo es de "mecha corta", es decir, se enfadan muy rápido y mucho. Suelen montar grandes escándalos pero, pasado el rato, se les termina olvidando rápidamente. Por último, les cuesta muchísimo admitir sus errores y reconocer que tienen que cambiarlos o aprender de ellos. Para este signo las excusas o culpas siempre están en los demás. 

Cómo es la mujer Caballo en el amor

A las mujeres Caballo les encanta encantar. Allí donde van buscan dejar una estela de seducción y que los hombres vayan detrás de ellas. Esto es algo que podríamos entender si no fuera porque son personas de espíritu y alma libre que no buscan aparentemente atarse con nada. Y decimos aparentemente porque, en el fondo, están buscando encontrar a un alma gemela con quien cuadren en un porcentaje bastante alto, porque les gustaría formar una familia. Sin embargo, algo que tiene claro este signo es que no se va a emparejar con nadie con quien no cuadre o que no sea capaz de entender su comportamiento y personalidad. Eso de estar en pareja por estar, ¡no va con ellas! 

Puede tener relaciones cortas pero no es mucho de eso, porque a ella o le encanta alguien o se acaba cansando rápidamente. Si no hay atracción física y mental no querrá tener ni siquiera una relación corta con esa persona.

Estando en pareja necesitan su libertad y reservar una parcela de planes con amigos y sin pareja. Si esto no se respeta pueden llegar a sentirse atrapadas. Además, las mujeres Caballo tienden a buscar signos que tienen carácter, igual que ellas, por lo que las discusiones pueden ser muy peliagudas cuando ambos se encienden. Este tema es algo que deberán trabajar en pareja pero, como te hemos dicho antes, este signo no es fácil que reconozca sus errores, así que deberá empezar por cambiar eso. 

Signos del zodiaco compatibles con la mujer Caballo

+ Mujer Caballo y hombre Tigre

Es una de las mejores compatibilidades que podemos encontrar en el horóscopo. Forman una pareja excelente y no por tener grandes cosas en común, ni por comportarse de forma parecida. ¡Al revés! Se complementan porque uno tiene lo que al otro le falta pero, a la vez, son capaces de comunicarse tanto que logran un entendimiento prácticamente pleno. Para ellos, las tareas y responsabilidades en pareja se distribuyen de forma equitativa, respetando lo que el otro hace y sin invadir su área. ¿El resultado? ¡Una pareja de 10!

+ Mujer Caballo y hombre Cabra

Esta pareja puede ser completamente compatible siempre y cuando se respeten las normas que cada uno ponga en la pareja. Por ejemplo, las constantes ansias de libertad y aventura que quiere tener la mujer Caballo serán respetadas por el hombre Cabra siempre que él también se sienta respetado, querido y seguro por la mujer Caballo. Encontrar el equilibrio entre lo que ambos quieren y piden será la clave en esta pareja. 

+ Mujer Caballo y hombre Perro

Podríamos decir que esta compatibilidad está en la media, es decir, hay que saber encontrar un equilibrio para que salga bien, pero es perfectamente posible que lo haga. Es una relación equilibrada porque ambos, la mujer Caballo y el hombre Perro, tienen comportamientos parecidos y, sobre todo, sienten una gran conexión entre ellos. 

Cómo es la mujer Caballo en el trabajo

Si hay algo que caracteriza a la mujer Caballo a la hora de trabajar es, sin duda, la energía incansable a la hora de afrontar ciertos proyectos. Cuanto más trabajo hay, más energía tiene para organizarse y ponerse manos a la obra. ¡Da gusto verla encarar un trabajo! 

Suelen ser bastante creativas a la hora de pensar ideas que les permitan ser originales en el trabajo. Se guían por la intuición y corazonadas que, aunque saben que muchas veces no es suficiente, sí suelen acertar bastante cuando las siguen. 

Llevan algo mal eso de tener a alguien por encima que dé órdenes y tendrá que morderse mucho la lengua cuando su carácter le asalte. Por eso, muchas de ellas prefieren montar su propio negocio o trabajar por cuenta propia, aunque esto signifique tener que trabajar el doble. 

Algo que no llevan del todo bien en el ámbito laboral es la frustración. Suelen ser bastante competitivas y ponerse objetivos alcanzables pero altos. Si no son capaces de alcanzarlos y algo les sale torcido, no suelen encajarlo nada bien. 

Otras cosas sobre la mujer Caballo

¿Perteneces al signo del zodiaco Caballo? ¿Qué otras cosas debes saber sobre estas mujeres según el horóscopo chino? Todavía puedes aprender mucho de este signo tan sociable, enérgico y cargado de buenas vibraciones. ¡Vamos a verlo! 

Todo lo que debes saber sobre la mujer Caballo

Con quién es compatible la mujer Caballo según el horóscopo chino Con quién es compatible la mujer Caballo según el horóscopo chino. La compatibilidad de la mujer Caballo en aspectos como el amor o el sexo según el horóscopo chino. Descubre con quién eres más afín.

La maternidad y la mujer Caballo según el horóscopo chino La maternidad y la mujer Caballo según el horóscopo chino. El horóscopo chino establece que cada uno tiene unas cualidades según su signo del zodiaco: así es la mujer Caballo como madre.

Infidelidad y horóscopo chino: ¿es infiel la mujer Caballo? Infidelidad y horóscopo chino: ¿es infiel la mujer Caballo?. ¿Cómo se comporta la mujer Caballo ante unos cuernos? La fidelidad según cada signo del zodiaco del horóscopo chino.

Horóscopo Chino: salud de la mujer Caballo según el zodiaco Horóscopo Chino: salud de la mujer Caballo según el zodiaco. Si eres una mujer Caballo, descubre a través del horóscopo chino los problemas de salud que eres más proclive a sufrir de acuerdo a tu signo del zodiaco.

Amistad y horóscopo chino: la mujer caballo Amistad y horóscopo chino: la mujer caballo. Así es la mujer Caballo con sus amigos según el horóscopo chino. El signo animal determina nuestra forma de entender la vida así como relacionarnos con los amigos.

Horóscopo chino: la mujer Caballo y la familia según el zodiaco Horóscopo chino: la mujer Caballo y la familia según el zodiaco. Las relaciones familiares de la mujer Caballo según el horóscopo chino: así es como se comportan las Caballo con su familia según el horóscopo chino.

Horóscopo chino 2021: todo lo que vivirá Caballo en el Año del Buey Horóscopo chino 2021: todo lo que vivirá Caballo en el Año del Buey. El Nuevo Año Chino da comienzo el 12 de febrero de 2021 y con él llegan nuevas oportunidades para ser feliz. ¿Quieres saber lo que vivirá Caballo en el Año del Buey de metal según el horóscopo chino 2021? Gemma Meca, astróloga, nos desvela las predicciones en el amor, el trabajo, el dinero y la salud. ¡Mucha atención!

 

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo chino de la mujer Caballo: cómo es su personalidad y carácter, en la categoría de Horóscopo Chino en Diario Femenino.