4 útiles aplicaciones para verificar si un producto es cruelty free

Apps para conocer si una marca NO testa con animales

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Estas Apps te ayudarán a verificar si un cosmético NO ha sido testado en animales 

Por mucho que tú te fijes en los componentes de los productos que usas y que trates de conocer un poco más acerca de la marca que los fabrica, seguro que más de una vez y más de dos te quedas con la duda de si testan o no con animales. Estas aplicaciones para verificar si un producto o una marca es cruelty free te parecerán de lo más interesantes.

Estas Apps te ayudarán a verificar si un cosmético NO ha sido testado en animales 

El término Cruelty Free está en boca de todos, no es que se trate de una moda pasajera, más bien es un movimiento que intenta cambiar la situación actual. Pretende que los consumidores se hagan eco de las marcas que no prueban sus cosméticos (bases de maquillaje, labiales, cremas, geles de ducha…) en animales para así evitar el maltrato, la crueldad y los daños que se ocasionan a estos seres con cada una de las pruebas que suelen ser necesarias antes de lanzar un producto al mercado.

Donde aún hay países que consideran que esas pruebas son obligatorias y necesarias, en otros se empiezan a prohibir. Lo que sí está claro es que el usuario tiene la última palabra con su compra. ¿Cómo saber si un cosmético ha sido probado en animales? Estas aplicaciones te serán de gran ayuda, la información que contienen está sincronizada con los datos de PETA (People for the Ethical Treatment of Animal) lo que es una doble garantía.

1 Bunny Free

Las marcas de cosméticos cruelty free no tardan en solicitar el sello que las reconoce como tal para así hacérselo saber a sus clientes. Con todo y con ello, no está de más que eches un vistazo a la app Bunny Free. Sencilla e intuitiva, te ayudará a saber si el pintauñas que estás pensando comprar ha sido testado o no en animales, ya que te informa de las marcas que sí prueban en animales como las que no lo hacen. Solo tendrás que escanear el código de barras del artículo o buscar el nombre en el navegador para dar respuesta a tu pregunta. Sencillo, ¿verdad?

2 Cruelty cutter

'Compras libres de crueldad animal' es lo que podemos leer cuando buscamos esta app. Con esta aplicación podremos conocer si la marca en general o el producto en particular se considera libre de crueldad animal. Escanea el código de barras con la cámara de tu dispositivo y, si lo deseas, comparte el resultado en tus redes sociales. Tienes disponible la opción 'agregar producto' si resulta que no lo encuentras en su base para que lo puedan registrar.

3 Cruelty Free

Se parece a la anterior, sirve para lo mismo, pero esta de Cruelty Free ha sido creada por «Coalition for Consumer Information on Cosmetics» (CCIC) a través de Leaping Bunny Program. Son más de 200 compañías certificadas por dicho programa Leaping Bunny. Al igual que las anteriores, solo tienes que escanear el código para encontrar la información que buscas. Lo que no vas a poder hacer, al menos de momento, es filtrar por aquellas marcas que cuentan con productos veganos.

4 Think dirty

La última de nuestra lista de apps para marcas cruelty free es una que no te dice como tal si se ha testado un producto en animales pero que te da a conocer los ingredientes de los cosméticos y de cuidado personal, por lo tanto, podrás comprobar si son veganos y, de serlo, ya sabes que tienen que ser también cruelty free pues no se valen de los animales para ningún experimento.

¿Te han resultado interesantes estas aplicaciones para conocer si un producto es cruelty free? ¿Las vas a usar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a 4 útiles aplicaciones para verificar si un producto es cruelty free, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: