¿Sin tiempo? Cómo maquillarte a diario en menos de 10 minutos

Un make up perfecto (para todos los días) en poco tiempo es posible

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para maquillarte cada mañana en menos de 10 minutos

Algo que seguramente te sucede a diario: suena el despertador, no tienes ni un minuto que perder así que eliges el look del día, tomas un rico desayuno y piensas en cómo maquillarte en menos de 10 de minutos. ¡No tienes tiempo! ¿Lograr un make up perfecto en tan poco que además resista intacto todo el día? Sí, querida amiga, es posible y además muy sencillo de lograr. Tan solo tienes que seguir los tips que nos dio el maquillador profesional David Francés en nuestro II Encuentro #EntreNosotras. ¡Ahorrar tiempo por las mañanas y lucir ideal es posible!

Consejos para maquillarte cada mañana en menos de 10 minutos

Veamos primero de todo unas indicaciones súper sencillas y muy básicas que serán el punto de partida:

+ Hazte con un make up de calidad en el que los colores sean acordes a tu tipo de piel y con ello queremos decir que debe ser lo más parecido al tono de tu piel. Haz una prueba en el cuello, si se diluye y no se nota, es el elegido.

+ Que la base de maquillaje sea líquida y los polvos para sellar compactos.

+ Un labial nude o rosa palo para entre semana. Ya para el fin de semana podrás apostar por labiales de color vibrante.

+ Ten también a mano una paleta de sombras, será con ella con la que harás la raya superior del ojo.

¡Empezamos! Pon el cronómetro y sigue estos pasos, verás que en menos de 10 minutos estás preparada.

Paso 1: Base de maquillaje y crema hidratante para cubrir el rostro (1 min)

Seguimos donde lo habíamos dejado, estás frente al espejo así que lo que tienes que hacer ahora (y hacerlo cada mañana y cada noche para que los poros de la piel respiren) es lavarte la cara con agua y, por ejemplo, una mouse de jabón suave. A continuación, vas a preparar el rostro sobre el que aplicarás el resto del maquillaje. Pon sobre tu mano (el maquillaje lo vas a extender con los dedos) un poco de la base de maquillaje líquido y mezcla con una pizca de tu crema facial hidratante de siempre. ¿Has visto que estás uniendo el paso de la base de make up con el de la crema hidratante? ¡Y además lograrás que quede más jugoso y bonito! Por cierto, que este maravilloso truco de mezclar la crema con el maquillaje y de extenderlo por todo el rostro con los dedos es idea de David Francés (puedes verlo con más detenimiento en el vídeo de abajo).

Paso 2: Traza la raya del ojo con una brocha ancha (2 min)

Siguiendo con los tips que nos dio David Francés, el paso que viene ahora es el de coger una brocha ancha para trazar la raya del ojo. ¿Por qué? Pues porque buscamos algo natural y rápido que además cubra la mitad del párpado para que quede bien visible. Seleccionamos en nuestra paleta de sombra de ojos un color oscuro, el burdeos va que ni pintado, y aplicamos sin miedo sobre el párpado. Verás que enseguida te sube el ojo y te pone buena cara. Procura que la línea acabe un poquito hacia arriba, puedes ayudarte de tus dedos para difuminarlo y que quede aún más natural si cabe.

Paso 3: Corrector de ojeras e iluminador, ¡que no te falte! (3 min)

Es el momento de cubrir las odiosas ojeras. Para ello, has de poner un poco de tu corrector tirando a naranja (es el que mejor tapa la ojera) solo en la mitad de la ojera que está pegada a la nariz, nunca en la otra parte y nunca en las bolsas, esto solo haría que se acentuaran más. Una vez tienes el corrector listo, aplica el iluminador solo y exclusivamente en estos puntos: párpado fijo, lagrimal, ojera y rictus. Extiendes con pequeños toques y ya puedes pasar al siguiente paso.

Paso 4: Rímel, rubor y labial (3 min)

Ya casi, casi se nos han acabado los 10 minutos que teníamos para maquillarnos antes de salir al trabajo, así que es el momento de poner el rímel bien pegado a la base de la pestaña, un poco de rubor dibujando una cruz sobre el pómulo y un labial nude o rosa clarito.

Ya está, puedes salir por la puerta preparada para deslumbrar con tu maquillaje perfecto en menos de 10 minutos y de lo más natural. ¡Justo a tiempo!

Puedes leer más artículos similares a ¿Sin tiempo? Cómo maquillarte a diario en menos de 10 minutos, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: