Peinados de comunión para niña: la moda de los cuentos de hadas

Diademas y tiaras flores en un día tan especial

Paula Guinot
En este artículo
  1. Diademas y tiaras flores en tu peinado de comunión
  2. Peinado con adornos para la primera comunión

Igual que con el vestido de novia, en el día de la comunión de una niña hay que tener en cuenta cada pequeño detalle, puesto que al final son los que marcan la diferencia. El día de la primera comunión es uno de los más importantes en la vida de una niña, que recordará con cariño cuando crezca y se haga mujer. Es tan importante el vestido de comunión como lucirlo con el peinado adecuado. 

Diademas y tiaras flores en tu peinado de comunión

Para la primera comunión, el consejo general es llevar a tu hija al peluquero a que le elabora un recogido propio de una novia. Nosotros apostamos por lo natural y lo sencillo, nos encantan los looks con pelo suelto. 

La niña lucirá en su primera comunión como un hada salida de un cuento de hadas. Puedes colocar la diadema a modo cinta, con un toque hippie, un look muy Jane Birkin propio de los años 60. Si quieres exagerar más el look, puedes acompañarlo de un recogido de nido de pájaro a lo Brigitte Bardot.

También puedes ondular las puntas de la melena de la niña, dejar el cabello suelto y colocar la tiara floral a modo diadema. Si la niña va a jugar te aconsejamos que fijes el recogido con laca y con ganchos u horquillas.

Peinado con adornos para la primera comunión

Otro recogido que nos fascina fue la trenza de espiga para la pirmera comunión son los adornos de margarita. Un recogido sencillo que puedes hacer tú misma en casa y que descargará un poco el exceso del vestido de comunión dándole un aire bohemio.

También nos gusta el detalle de la mariposa de pedrería. Suelta la melena de la niña y recoge un lado con un adorno, una mariposa nos parece ideal. Con vestidos de corte más moderno o minivestidos, el último grito en comuniones, la niña parecerá una ninfa del bosque.

Para las mamás más tradicionales, nos gusta mucho el look de pelo suelto, con flequillo recto y un lazo adornando uno de los lados del pelo de la niña.

Como veis, estas comuniones nos hemos propuesto lucir belleza natural y a low cost. Huye de los peinados recargados propios de una boda y deja que la niña luzca su luz de infancia con pequeños detalles como las diademas, tiaras o adornos inspirados en las heroinas de sus cuentos de hadas.

Puedes leer más artículos similares a Peinados de comunión para niña: la moda de los cuentos de hadas, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: