Si contestas NO a estas preguntas, lo mejor es que no te cases

¿Estás segura de que estás lista para pasar por el altar?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Las preguntas que deberías hacerte sí o sí antes de pasar por el altar

No es que un matrimonio no tenga vuelta atrás, que para algo están los divorcios, pero podrías ahorrarte un montón de dinero, de tiempo y de lágrimas si cancelas la boda a su debido tiempo. Sí, estamos hablando de arrepentirte a tiempo, porque muchas veces damos un paso más en la relación de pareja sin estar preparados. Atención, porque si contestas NO a estas preguntas, lo mejor será que pospongas la boda.

No te cases si contestas con un NO a estas preguntas

Las dudas antes de la boda son lógicas y la mayoría de las veces están motivados por el estrés de los preparativos. Pero otras veces tienen una base real y es que en el fondo sabes que no estás dando este paso por los motivos correctos. ¿Y si no estás lista para casarte? ¿Y si te vas a casar con el hombre equivocado? Atenta a estas preguntas, porque si respondes que no... Será mejor que pospongas la boda.

+ ¿Eres feliz con tu vida en estos momentos?

Es una pregunta fundamental porque en la respuesta descubrirás si te gusta tu vida tal y como la estás viviendo, si estás feliz en pareja y solo queréis formalizar la relación o si por el contrario no eres feliz y piensas que el matrimonio te llevará a una vida mejor. Si no eres feliz con tu vida, no te cases.

+ ¿Te conoces bien a ti misma?

Y podríamos seguir preguntando si te gustas a ti misma, si te amas a ti misma, si te das lo que te mereces. Antes de decidir pasar la vida con otra persona, tendrás que aprender a vivirla contigo misma. Y antes de intentar conocer a otra persona, tendrás que conocerte a fondo a ti misma, ¿no crees?

+ ¿Te sientes valorada por tu pareja?

Tu pareja debe hacerte sentir una persona especial. No es que tengas que dejar tu autoestima en sus manos, eso nunca, pero él debe saber que está con la persona más maravillosa del mundo, por algo os vais a casar. ¿Sabe tu novio lo especial que eres?

+ ¿Tu pareja te respeta?

Cuidado porque las faltas de respeto no solo son gritos. Si te menosprecia a solas o en público, si hace bromas sobre tus defectos continuamente o si no tiene en cuenta tus opiniones, será mejor que te replantees el tipo de relación que deseas vivir.

¿Estás segura del paso que das si te vas a casar?

+ ¿Hay buena comunicación en pareja?

Todo el mundo sabe que la comunicación es fundamental en pareja, pero no todo el mundo lo lleva a la práctica. Preguntar por la comunicación es preguntar si sabéis resolver vuestras diferencias (que las hay en todas las parejas) o preferís esconder los problemas debajo de la alfombra. Y también es preguntar si te sientes libre de hablar con tu novio de cualquier cosa.

+ ¿Tu pareja te demuestra que te quiere?

A veces damos por hecho que nos queremos, sobre todo si ya estamos hablando de dar un paso como es el matrimonio. Pero una pareja necesita tanto el amor como la demostración de ese amor. Cada uno a su manera, que hay muchas formas diferentes de decir "te quiero".

+ ¿Estáis de acuerdo en el tema de los hijos?

En las relaciones todo se puede negociar hasta llegar a un entendimiento o a un punto medio. ¿Todo? Todo no. En el tema de los hijos es crucial que ambos queráis lo mismo, porque no hay forma posible de llegar a un término medio: o queréis tener hijos o no queréis.

+ ¿Sabéis convivir juntos?

Te recomendamos encarecidamente que antes de dar un paso tan importante como es el matrimonio probéis con la convivencia. Porque a veces el amor no basta, porque en la convivencia salen a la luz incompatibilidades que pueden hacer imposible la relación. Prueba antes de dar el paso definitivo.

+ ¿Confías en tu pareja?

Si antes hablábamos de que la comunicación es fundamental en una relación de pareja, no lo es menos la confianza. Sin confianza no podemos ir muy lejos en pareja o, al menos no lo podemos hacer de forma sana, porque una relación sin confianza en la que no podéis ser vosotros mismos es una relación tóxica.

¿Ya has contestado? Y ahora, ¿crees que estás lista para casarte o no?