Nombres para gatos egipcios: apodos originales para machos y hembras

Bonitos nombres para tu gato o gata esfinge

Adriana Méndez

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero los gatos nos enseñan valiosas lecciones cada día. Con ellos aprendemos a apreciar los detalles sencillos de la vida, que podemos aprovechar el reciclaje para crear juguetes nuevos, que somos lo que comemos, nos enseñan la importancia de ser independientes pero siempre tener un hogar al que volver con las personas que te aman. 

Los gatos son adorables, curiosos y muy activos, despiertan nuestro sentido divertido porque nunca hay momentos aburridos con ellos. Muchas personas se frenan a la hora de adoptar un gato como mascota por el pelo que sueltan o por lo alérgicos que pueden ser al mismo. Pero existe una solución: los gatos egipcios. 

Si quieres adoptar a este tipo de animal, no debes olvidarte de ponerle un nombre perfecto para gatos egipcios. ¿Quieres alguna idea? En Diario Femenino te traemos algunos apodos originales para machos y hembras que te van a encantar, ¡te será difícil elegir solo uno! ¿Empezamos? 

Las características más comunes de los gatos egipcios 

Los gatos egipcios también son llamados esfinges o shpynx, aunque en realidad no provienen de Egipto. De hecho, no tienen un lugar de origen exacto, aunque algunos afirman que vienen de Canadá. Tienen las siguientes características: 

- Existen tres razas de gatos sin pelo: el Egipcio, el Don Sphyny y el Peterbald, estos dos últimos originarios de Rusia. 

- La causa de la falta de cabello se debe a una mutación genética que es totalmente hereditaria, aunque también se puede conseguir cruzando ciertas especies de gatos. 

- En el caso de los gatos esfinges, esta falta de pelo se debe a un gen recesivo. Mientras que en sus parientes rusos es causado por un gen dominante. 

- No se trata de gatos totalmente calvos. Poseen una capa de vello muy delgada, corta y fina que no es por completo perceptible a menos que los acaricies. Algunos solo presentan una especie de pelusa en las orejas, cola o patas. 

- Al no presentar un pelaje que cubra a estos gatos, pueden tener varias tonalidades de piel que pueden ser combinadas o tener un solo tono. 

- Como tienen la piel expuesta presentan arrugas que pueden resecarse, por lo que es necesario que tengas ciertos cuidados para protegerlo: una alimentación saludable y balanceada y un baño semanal para refrescarlos.  

Bonitos y originales nombres para tu gato egipcio

Conoce las opciones más ideales para nombrar a tu gato esfinge y que tenga tanto estilo como él mismo.

Nombres interesantes para gatos esfinges machos

Aunque no tengan sus raíces en la cultura egipcia, las personas optan por honrar su raza, colocando a sus gatos sphynx nombres de origen egipcio.

+ Ra: el nombre más común de todos para gatos esfinges. Era el nombre del antiguo Dios del Sol egipcio, padre de toda la esperanza y la iluminación espiritual.

+ Seth: el Dios egipcio antiguo de la guerra y la oscuridad. Es otro de los más comunes para los gatos egipcios, además otorga cierto carácter que lo harán único.

+ Ramsés: uno de los faraones egipcios más famosos de todos pues su reinado duró 66 años. Lo cual era toda una hazaña en el Egipto antiguo, fue muy prospero y sus vestigios aún perduran. Su significado es 'aquel que nace del sol'.

+ Faraón: tu gato es muy especial y merece un título a su altura, ¿qué mejor que la figura icónica que gobernaba el antiguo Egipto? Esta era la designación para los reyes y sus sucesores. 

+ Nilo: no es un personaje, pero si es el río más famoso de todo Egipto e incluso del mundo entero. Además era considerado como un río de aguas sagradas. Su significado es 'el valle del río'.

+ Horus: hijo de los Dioses Isis y Osiris, era el guardián oficial de los otros Dioses egipcios. También era conocido como el fundador de la civilización egipcia. Su nombre significa 'el elevado'.

+ Menus: conocido igualmente como Min, es el antiguo Dios egipcio de la fertilidad y la sexualidad masculina, también asociado como guardián de la luna.

+ Orión: la constelación del cazador, era muy importante para los egipcios pues creía que era el lugar de origen de Osiris e Isis y de la mayoría de los dioses. Asimismo se decía que ese fue su lugar de retorno.

+ Akil: es un nombre masculino de origen egipcio, una antigua palabra que significa 'que posee inteligencia'. Como una forma de referirse a los eruditos. Pero para un gato egipcio, puede ser su nombre ideal.

+ Grey: no es un nombre egipcio, pero es una excelente opción si tu gato egipcio tiene un tono de piel grisáceo. Significa 'gris' en inglés y le da cierta categoría que lo hace interesante.

+ Onyx: es una piedra preciosa de color oscuro, generalmente negro brillante. Pero su unicidad y rareza armoniza perfectamente con la originalidad de los gatos egipcios.

Hermosos nombres para gatas egipcias hembras

Las gatas egipcias no se quedan atrás con la preferencia de nombres que honren al que se le ha otorgado a su raza. ¿Con cuál de ellos te quedarás?

+ Isis: esposa de Osiris, era considerada como la Diosa de la fertilidad y la naturaleza, era conocida por ser la figura femenina más importante y por ser llamada como 'la señora'. Su nombre significa 'el trono'.

+ Cleo: diminutivo de la famosa reina Cleopatra, reconocida por su gran belleza e intelectualidad. Una opción perfecta para tu adorable gata egipcia.  Significa 'la gloria del padre'.

+ Bast: si buscas un nombre ideal para tu gata esfinge que honre al antiguo Egipto, entonces este nombre es el mejor. Bast o Bastet era conocida como la Diosa de los gatos, del hogar y de la esencia femenina.

+ Nefertiti: otra de las reinas de Egipto más reconocidas de la historia, esposa del Faraón Akenatón y madre de Tutankamón. Su nombre significa 'la bella ha llegado'. Sin duda alguna, una opción excelente para tu bella gata esfinge.

+ Amenti: significa 'occidente' o 'región escondida'. Era el nombre de la Diosa egipcia del Occidente, lugar hacia el cual se dirigían los muertos. Por lo que se dice que era quien guiaba a los fallecidos hacia el otro mundo. Además poseía una gran belleza y un hermoso cabello.

+ Neit: conocida como 'la cazadora', era relacionada, como su nombre lo indica, con la caza y la guerra, pero también con el misticismo. Por lo que es una gran opción para una gatita muy juguetona y enérgica.

+ Seda: no es de origen egipcio ni está relacionado con figuras de la mitología, pero es una muy buena elección para tu gata esfinge pues su piel es tan suave y brillante como las telas de la seda.

+ Mina: es un nombre de origen egipcio, significa 'el regalo de Thoth', aunque hay quienes afirman que es una variación femenina de Menes, quien era un antiguo faraón de Egipto.

+ Jade: un nombre muy común para las gatas, pero en tu gatita esfinge lucirá genial. Las piedras se jade son hermosas, delicadas pero al mismo tiempo muy resistentes.

+ Sweet: otra opción de nombres muy hermoso para tu gata egipcia, aunque no es de ese origen. Significa 'dulce' en inglés. ¿Ves por qué es excelente? Después de todo tu gata es toda una dulzura.

+ Saphire: significa 'zafiro' en inglés y es una excelente alternativa, ya que es importante mantener nombres con tonos suaves. Los zafiros son piedras preciosas únicas y hermosas, oscuras pero muy elegantes. Quizás tu gata te recuerde algo a esa piedra.

Ya sabes, si quieres un gato pero no puedes tolerar sus pelos, entonces la raza egipcia es la opción a elegir, al igual que estos nombres para tu gato o gata.

 

Puedes leer más artículos similares a Nombres para gatos egipcios: apodos originales para machos y hembras, en la categoría de Gatos en Diario Femenino.