¿Por qué las mujeres lloran más que los hombres?

La ciencia explica porque nosotras, las mujeres, tenemos la tendencia a llorar más que los hombres. No es una debilidad femenina, la culpa la tiene una hormona llamada prolactina.

La prolactina es una hormona segregada por la parte anterior de la hipófisis que estimula en la mujer la formación de calostro y caseína para la lactancia materna, por lo que su nivel en sangre va aumentando en el embarazo a medida que avanza la gestación. También tiene otras acciones como la de favorecer la retención de agua y sodio en el organismo, entre otras.

Por qué las mujeres lloran más que los hombres

Llorar más por la prolactina alta

El cuerpo femenino produce mucho más prolactina que el hombre, hasta cuando no estamos amamantando. Cuando esta hormona esta activa en los centros nerviosos que controlan la afectividad, las mujeres tienen más tendencia que los hombres a demostrar sus sentimientos y, claro, a llorar más.

Si hombre y mujer conociéramos más a nuestros cuerpos respectivamente, y respectásemos nuestras diferencias, nuestras relaciones serian mucho más placenteras. Tenemos los mismos derechos pero somos distintas a los hombres, somos especiales.

Cuando tenemos una alta tasa de prolactina, no tenemos solo diferencias de sensibilidad con el sexo masculino, tenemos un problema de salud. La secreción de prolactina puede verse incrementada con los estados de mayor producción de hormonas sexuales femeninas, los estrógenos (por ejemplo en la poliquistosis ovárica), o en las enfermedades relacionadas con la glándula secretora de la hormona u otras glándulas implicadas en la regulación hormonal de esta última. O también por enfermedades que afecten a la región torácica.

La hiperprolactinemia produce un síndrome denominado de galactorrea-amenorrea, traducido, una producción láctea excesiva y ausencia de menstruaciones, sumado a que la mujer deja de ovular, lo que causa esterilidad. También puede notar un aumento del vello y disminución del deseo sexual.

Si sientes los síntomas de tener la prolactina alta, consulte a su ginecólogo.

Rosa Mañas  •  martes, 5 de noviembre de 2013

DF Temas

  • ¿Estás deprimida? 10 síntomas de la depresión femenina

    ¿Estás deprimida? 10 síntomas de la depresión femenina

    Uno de las enfermedades actuales más preocupantes es la depresión. Responda a estas preguntas con sinceridad y si hay muchas respuestas afirmativas es hora de empezar un tratamiento.

  • Me siento sola y triste

    Me siento sola y triste

    La soledad no significa necesariamente estar sola; en realidad es un problema menor puesto que muchas mujeres necesitan su espacio e independencia. Lo realmente duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

  • El secreto de la vida es sonreír

    El secreto de la vida es sonreír

    Ahora resulta que si queremos llamar la atención, el secreto es sonreír. La expresión de alegría atrae más la atención que la de enfado.

  • El sexo adelgaza y te hace feliz

    El sexo adelgaza y te hace feliz

    El sexo nos trae beneficios mentales, físicos y por tanto, sistémicos. Además, aporta juventud, belleza, confianza en nosotras mismas y nos coloca una inigualable sonrisa en el rostro.

  • La autoestima femenina y la belleza de la mujer

    La autoestima femenina y la belleza de la mujer

    La autoestima femenina potencializa la belleza de la mujer. Estar fea es estar triste. Para tener una buena autoestima lo primero es aprender a aceptarse y creer en tus cualidades.

1 comentarios

Avatar

  • ElLoboEstepario
    ElLoboEstepario

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    12/01/2011 15:33

    Esta entrada me parece demasiado biologista. Influye mucho el medio social y los convencionalismos. A las mujeres se las prepara para ser emocionales y a los hombres para ser fríos. Por lo menos en público.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x