El significado de los bastos en el tarot y su relación con el trabajo

¿Quieres aprender a leer las cartas del tarot?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El tarot de Marsella y las cartas de bastos
  2. Qué significan las cartas de bastos

En una lectura de cartas solemos prestar más atención a los Arcanos Mayores, pero estas cartas siempre nos dan un significado muy general de los diferentes aspectos de nuestra vida. Para profundizar un poco más, hay que fijarse en el significado de los Arcanos Menores. Y en esta ocasión queremos saber qué significan las cartas de bastos en el tarot de Marsella. ¿Quieres descubrirlo con nosotras? ¡Presta mucha atención!

El tarot de Marsella y las cartas de bastos

Si quieres profundizar un poco más en el aspecto profesional de tu vida, entonces tendrás que fijarte en las cartas de bastos del tarot. Son ellas las que simbolizan el trabajo, el éxito o el fracaso, la inteligencia, el esfuerzo o la capacidad de superación.

Las cartas de bastos también te pueden hablar de tus proyectos, de tener o no iniciativa, de viajes apasionantes, de atrevimiento, de tu valentía, del coraje y del tesón. Te lo contamos todo carta a carta. ¡Toma nota!

Qué significan las cartas de bastos

+ As de bastos

Con el As empieza todo, es la carta de los inicios. O en su caso, de los reinicios. Indica un nuevo comienzo o una nueva forma de hacer las cosas. Nuevo trabajo, nuevas técnicas, nuevas perspectivas. Mantente alerta a cualquier oportunidad.

+ Dos de bastos

¿Trabajo en equipo o rivalidad? Esas son las dos caras de esta carta que puede anunciarte logros compartidos o problemas laborales por desavenencias con tus compañeros.

+ Tres de bastos

Un poco de creatividad nunca viene mal en esta vida y el tres de bastos te la anuncia. Tal vez ha llegado el momento de sacar a la luz ese proyecto en el que estabas trabajando y en el que solo creías tú. Adelante.

+ Cuatro de bastos

El cuatro es la carta del equilibrio y de la equidad. Es hora de ponerte en tu lugar cara a cara con el resto de tus compañeros. Tú vales lo mismo, trabajas lo mismo y cobras lo mismo.

+ Cinco de bastos

¿Necesitas una aventura? No nos referimos al terreno amoroso, sino una aventura vital que seguramente está relacionada con el trabajo. ¿Te atreves con un poco de acción? Pues prepárate porque está a puntito de llegar.

+ Seis de bastos

Para recoger los frutos antes hay que plantarlos. Esto es lo que te dice esta carta que te pide paciencia a la hora de ver los resultados. Llegarán, tal vez tarden un poco más de lo que esperabas, pero llegarán.

+ Siete de bastos

Buenas y malas noticias con esta carta del tarot. Por un lado, se presenta un obstáculo que al principio te parecerá imposible de salvar. Pero no te rindas, porque si la carta sale al derecho, encontrarás la solución.

+ Ocho de bastos

La recompensa o el reconocimiento a tu esfuerzo están al caer. Tal vez se trate de un aumento de sueldo o de un ascenso, pero ten cuidado con las envidias de los compañeros.

+ Nueve de bastos

Esta carta es la de la productividad y la eficiencia en el trabajo. Tienes todo lo que necesitas para ser la mejor versión de ti misma en el ámbito laboral, así que ve a por todas.

+ Diez de bastos

El diez de bastos es una carta muy poderosa tanto en sentido positivo como en negativo. Así que cuidado, porque puedes estar a punto de alcanzar el éxito, a no ser que tu propio juego sucio te lo impida.

+ Sota de bastos

La sota de bastos generalmente viene con noticias lejanas, del extranjero. ¿Buenas o malas? Todo depende de cómo te lo tomes, pero atenta en los próximos días al teléfono y a tu correo.

+ Caballo de bastos

¿Te apetece cambiar de trabajo? Porque esta carta indica una transformación grande en tu vida. ¿O tal vez vas a cambiar de destino? Un viaje a una nueva vida.

+ Reina de bastos

Cuando la mujer toma el poder no se convierte en un abuso del mismo, sino que se ejerce de forma justa y sensata. Esta carta representa el sentido común que no deja de lado las emociones.

+ Rey de bastos

Esta carta señala a una persona de éxito y con una gran cantidad de recursos para hacer frente a lo que pueda venir. Tal vez su parte más negativa sea ese lado autoritario que cree que la única forma de hacer las cosas es la suya.

Recuerda que las cartas del tarot son símbolos y no sentencias. Nada está decidido en tu vida por una lectura de cartas, la última palabra siempre la tienes tú misma.

Puedes leer más artículos similares a El significado de los bastos en el tarot y su relación con el trabajo, en la categoría de Tarot en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: