Cartas de copas en el tarot: Arcanos Menores y su valioso significado

Los Arcanos Menores también tienen una interesante interpretación que debes conocer

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El tarot de Marsella y las cartas de copas
  2. Qué significan las cartas de copas

En una lectura de cartas solemos fijarnos más en el significado de los Arcanos Mayores. Sin embargo, también son muy importantes los Arcanos Menores, ya que profundizan un poco más en cada aspecto de la tirada. Si quieres saber qué significan las cartas de copas en el tarot, ya te adelantamos que hablan de tu lado más emocional y ahí está incluido, por supuesto, el amor.

El tarot de Marsella y las cartas de copas

¿Qué contiene una copa? Una copa puede ser un premio, un trofeo o una victoria, por lo que remite al éxito. Pero su función básica es la de contener líquido. Agua, vino, licores, zumos, batidos, lo que sea pero que fluya. Y que fluya como tus emociones.

Por eso, el significado de las cartas de copas en el tarot de Marsella hace referencia a tu lado más emocional, a tu interior, a tus sentimientos, al amor, a tus relaciones sociales y, lo que es más importante, a cómo fluyes con tu propia vida. ¿Lista para descubrir el mensaje de las cartas del tarot?

Qué significan las cartas de copas

Por ser un líquido lo que contienen las copas, puedes imaginar que en sentido positivo no te costará fluir con tus propias circunstancias y te será más fácil encontrar la felicidad. Sin embargo, en el tarot toda carta tiene su lado positivo y su lado negativo, así que prepárate para solventar cualquier obstáculo.

+ As de copas

Esta carta indica que vas a empezar una nueva historia de amor, ya que habla de comienzos. Pero cuidado si sale en posición invertida, porque lo que se prometía como una pareja feliz, pronto se convertirá en un tremendo desengaño.

+ Dos de copas

Si la carta del As hace referencia a los comienzos, el 2 de copas es la consolidación. Si piensas en el amor, es como cuando el enamoramiento loco deja paso a un amor tranquilo y consciente. En sentido negativo, puedes temer una gran crisis de pareja o incluso una ruptura.

+ Tres de copas

¿Cómo vamos con los tríos? Tal vez esté hablando de tu vida amorosa o tal vez de tu vida social, pero esta carta indica la presencia de tres personas importantes, una de ellas eres tú. ¿Sabes quiénes son las otras dos?

+ Cuatro de copas

Esta carta es la de estabilidad emocional. No se refiere solo al ámbito amoroso, sino en tu vida en general. Puedes esperar, por el contrario, una temporada inmersa en conflictos interiores si sale en posición invertida.

+ Cinco de copas

La carta del 5 de copas te invita a replantearte tu situación vital, a hacer un ejercicio de introspección y a analizar todo desde un óptica lo más objetiva posible. Se acerca el momento de cortar con ciertos amores tóxicos o amistades que no te hacen bien.

+ Seis de copas

Por su parte, el 6 de copas habla de la inercia en la que vives. Te relacionas por inercia con tu entorno más cercano, tal vez porque te has saltado esa reflexión necesaria de la que habla la carta anterior.

+ Siete de copas

Cuidado con el 7 de copas porque se refiere a las ilusiones, a los sueños, a los castillos en el aire o a las películas que te montas, especialmente en el amor. Cierta dosis de fantasía es necesaria para digerir el día a día, pero procura no perder contacto con la realidad.

+ Ocho de copas

En este momento estás viviendo en un estado plano y sin vaivenes emocionales. Esto puede ser muy positivo si se equipara a estabilidad, pero cuidado con la aparición de la rutina, que puede destrozar cualquier tipo de relación.

+ Nueve de copas

Hay que resolver un conflicto. Una crisis de pareja, un malentendido con un amigo o una discusión familiar. ¿El resultado? Eso no lo deciden las cartas, sois dos personas intentando encontrar una solución.

+ Diez de copas

Paz, felicidad, vínculos duraderos, relaciones estables... ¿Te gusta lo que lees? Pues es lo que trae el 10 de copas en sentido positivo. Si sale en negativo, ten cuidado con las mentiras que te pueden rodear.

+ Sota de copas

La Sota de copas indica en muchas ocasiones la llegada de un mensaje. ¿Una carta de amor? O puede que el mensaje sea el propio hombre ideal presentándose en tu vida de improviso. Mantente alerta.

+ Caballo de copas

Es un caballo o un caballero, pero no te emociones, que los caballeros de brillante armadura suelen ser un timo en su interior. Puedes encandilarte un momento con su entrada triunfal, pero recuerda que en cuanto se quite su armadura, se quitará también la máscara.

+ Reina de copas

La Reina de copas es la carta de la entrega, de la generosidad y de la empatía. En este caso, hay que recordar que todo aquello que entregas te será devuelto como en la ley del karma, así que llegan tiempos de felicidad para ti.

+ Rey de copas

Vas por el buen camino cuando sale el Rey de copas. Es la carta del poder en el sentido de que tú llevas las riendas de tu vida y estás en el mejor momento para tus relaciones amorosas y de amistad.

Y ahora que ya conoces el significado de las copas en el tarot de Marsella, no olvides que en ningún caso la interpretación que obtengas de una lectura de cartas es una sentencia inapelable capaz de predecir tu futuro o condicionar tu presente. Tu vida está en tus manos y SIEMPRE eres tú la que decide.

Puedes leer más artículos similares a Cartas de copas en el tarot: Arcanos Menores y su valioso significado, en la categoría de Tarot en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: