Tarot: Arcano sin nombre o carta de La Muerte y su temible significado

No temas al Arcano número 13 del tarot de Marsella

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Un esqueleto con una guadaña representa la carta sin nombre del tarot. No es que no tenga nombre, es que muchos no se atreven a nombrar a La Muerte. Pero nosotras, que conocemos todos los secretos de las cartas del tarot de Marsella, no tenemos miedo. De hecho, sabemos que el significado de la carta de La Muerte puede traerte cosas muy positivas. ¿Te atreves con la lectura de cartas? ¡Adelante!

La carta de La Muerte en el tarot

Algunas personas prefieren no nombrarla para no atraerla. Otras personas no se atreven a investigar profundamente en este Arcano Mayor porque lleva el número 13, símbolo supersticioso de la mala suerte. Pero, lo cierto es que si la carta de La Muerte aparece en tu tirada de cartas, no te conviene mirar para otro lado.

La carta de La Muerte no es una carta funesta en absoluto. Llega con el frescor de la renovación, de los nuevos comienzos y de las transformaciones y lo que de verdad simboliza es el ciclo de la vida, con sus luces y sus sombras.

Significados positivos de la carta de La Muerte

Lo primero que necesitas para renacer es morir. Con este planteamiento podrás entender los significados positivos de la carta de La Muerte en el tarot.

+ Si tu pregunta es acerca de tu vida amorosa, te sorprenderá su significado positivo porque puede resultar contradictorio y dependerá del contexto. Por un lado, la carta de La Muerte puede anunciar una nueva etapa en la vida en pareja, un paso más en la relación como la convivencia o el matrimonio. Pero si tu relación no te hace feliz, esta carta es la señal para que te decidas por una ruptura.

+ Cambios y profundas transformaciones también en el ámbito laboral. ¿Te da miedo? ¿Te da vértigo? Por supuesto, pero es tu oportunidad para dedicarte a lo que realmente te hace feliz o para sacar adelante un proyecto que llevas mucho tiempo soñando.

+ La carta de La Muerte suele aparecer tras una enfermedad larga o complicada, un accidente o un episodio de salud que te llevará a transformar radicalmente tus hábitos de vida. El objetivo no es solo sobrevivir, sino vivir con la mejor calidad de vida posible.

+ Es a nivel interior o emocional cuando la carta de La Muerte se hace más evidente. Señala un nuevo ciclo, una renovación o un auténtico renacer. ¿Lo has estado pasando mal? Pues el momento de resurgir de tus cenizas como el Ave Fénix.

Significados negativos de la carta de La Muerte

Como te puedes imaginar, si la carta de La Muerte sale en posición invertida, hay que hacer frente a algunos significados negativos. Pero en ningún caso tienes que esperar la propia muerte, que eso no es algo que anuncien las cartas del tarot.

+ Malos tiempos para el amor o, al menos, para la forma que tienes de entender el amor. Esta carta anuncia grandes decepciones amorosas, engaños que te llevarán a replantearte cómo gestionas tus relaciones sentimentales.

+ No nos vamos a andar por las ramas, porque la aparición de la carta de La Muerte en sentido negativo y hablando de trabajo habla la mayoría de las veces de un despido. Pero, ¿quién dice que no es precisamente dejar tu trabajo lo que necesitas para reinventarte profesionalmente?

+ Cuídate mucho si sale la carta de La Muerte y tus dudas son sobre la salud. Insistimos en que no tienes que tomarlo de forma literal; no vas a morir. Pero tal vez tengas que enfrentarte a ciertas complicaciones o enfermedades que sin ser graves te amarguen la vida durante un tiempo.

+ En el ámbito emocional la carta de La Muerte en sentido negativo hace referencia al peligro de depresión en el que te encuentras. Estás muy cerca de caer, así que pide ayuda para iniciar cuanto antes un trabajo de desarrollo personal que te llevará a gestionar mejor tus emociones.

Y, por último, recuerda que las cartas del tarot no determinan tu vida, tan solo simbolizan lo que has vivido en el pasado para que con ello trabajes tu presente y tu futuro.