La carta de El Carro en el tarot y su interesante significado

¿Sabías que la carta de 'Le Chariot' en el tarot de Marsella simboliza el éxito?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Un carro triunfal, un carro de una persona triunfadora que se dirige con seguridad y firmeza hacia sus metas. Esta imagen es representativa de la carta de El Carro en el tarot de Marsella y, aunque no es premonitoria, si te sale en tu tirada puede darte las fuerzas que necesitas para seguir adelante. ¿Quieres conocer todos los significados de las cartas del tarot? Diario Femenino los pone a tu disposición como siempre.

La carta El Carro en el tarot de Marsella

El Carro es el número 7 de los Arcanos Mayores y simboliza precisamente el movimiento, entre otras muchas cosas. Ese carro en el que avanzas hacia el éxito, esa victoria conseguida tras una larga lucha, la superación de obstáculos hasta alcanzar tu meta; o tus sueños. Es, sin duda, una carta llena de acción, de actividad y de energía.

La carta de El Carro es también una carta poderosa, como corresponde a una persona que ha triunfado o va a triunfar frente a todo. Pase lo que pase, la voluntad, la disciplina y la tenacidad acompañan a esta carta con el objetivo de vencer. Puedes ver la vida como una carrera y tú la lideras o también puedes ver la vida como un viaje y vas en este carro con más comodidad.

Significados positivos de la carta El Carro

Como ves, hay muchos significados positivos en este Carro del tarot. Y esto no es todo, aún hay más.

+ Tu vida amorosa se ve representada en ese Carro que siempre está en movimiento. Estás en un buen momento para dar un paso más en la relación, una vez superados con éxito los conflictos de pareja o incluso una crisis. ¡Esto progresa, amiga!

+ De progreso también habla esta carta si estás preguntando por tu vida laboral. Un ascenso, un aumento de sueldo, el reconocimiento de tu esfuerzo o de tu valía profesional están a punto de llegar a este ámbito de tu vida.

+ ¿Y qué pasa con la salud? Uno de los aspectos más importantes de tu vida se ve beneficiado con la aparición de este Carro. Vas mejorando si has sufrido recientemente una enfermedad. Y si no has pasado por nada grave, verás cómo igualmente notas más energía y vitalidad.

+ A nivel emocional, El Carro representa la fortaleza, el empoderamiento y el bienestar en general. Un equilibrio que no llega por azar o por suerte, sino porque te lo has trabajado durante mucho tiempo. Te has encontrado a ti misma y te has aceptado. Y eso es lo que te hace fuerte.

Significados negativos de la carta El Carro

Llegamos a la parte menos buena o a los significados negativos de El Carro si sale en posición invertida.

+ No hay avance en tu relación de pareja. Estás estancada en una crisis o sigues sin atreverte a dar el paso de consolidar tu relación. No hace falta que tomes ninguna decisión ahora mismo, pero no apuestes demasiado por esta historia de amor.

+ Estancamiento también en el trabajo. Y cosas peores, como despidos o inestabilidad laboral que te provocarán problemas de ansiedad. La inseguridad y las dudas no te permiten desarrollarte profesionalmente como te gustaría. ¿Vas a hacer algo por cambiar esta situación o prefieres esperar?

+ La carta de El Carro no es premonitoria de enfermedades, pero puede que pases un periodo de malestar general. Contracturas musculares, infecciones frecuentes o debilidad física que te impedirán seguir tu camino. No te preocupes, tal vez lo que necesitas es un parón y descansar para retomar la vuelta con más fuerzas.

+ Cuidado con la sensación de fracaso e impotencia que provoca esta carta si sale en posición invertida. No te rindas a pesar de la oscuridad emocional en la que estás sumida. Descansa si es necesario, deja que el tiempo pase, pero no te rindas porque pronto volverás a estar activa.

Y recuerda siempre que las cartas del tarot son símbolos de lo que te está ocurriendo, en ningún caso son sentencias inapelables. La voluntad de cambiar las cosas está en tus manos.