Los numerosos significados positivos de la carta El Mundo en el tarot

Una de las mejores cartas del tarot de Marsella es El Mundo

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La carta de El Mundo en el tarot de Marsella
  2. Significados positivos de la carta de El Mundo en el tarot
  3. Significados negativos de la carta de El Mundo en el tarot

Solo podemos darte la enhorabuena porque el significado de la carta de El Mundo en el tarot de Marsella es de los más poderosos que puedes encontrar en tu tirada. Es cierto que si sale en posición invertida no es tan positiva, pero en algún momento podrás darle la vuelta y aprovecharte de toda la plenitud y el bienestar que acompañan a este Mundo del tarot. ¿Lista para leer tus cartas?

La carta de El Mundo en el tarot de Marsella

El Mundo es el número 21 de los Arcanos Mayores y una de las cartas que mejores lecturas tienen en el tarot. Es una carta poderosa, es la carta del éxito, de la plenitud, de la felicidad, del bienestar, de la paz y de la armonía. Pero cuidado, que todo esto no se consigue por azar ni por obra y gracia de las cartas del tarot, es algo que tienes que conseguir por ti misma.

Eso sí, en esta carta de El Mundo tienes toda la fuerza que necesitas para cumplir tus metas, para llevar a cabo ese proyecto, para conseguir ese trabajo, para disfrutar de tu amor, para entender el sentido de la vida y para seguir avanzando hacia tus sueños y objetivos. ¿Qué más se puede pedir? Sin duda, la suerte está de tu parte.

Significados positivos de la carta de El Mundo en el tarot

Tienes ante ti una gran cantidad de significados positivos si te sale El Mundo en tu tirada, que es lo mismo que decir que ahora tú tienes el poder para ser feliz.

+ Cuando preguntas a las cartas del tarot por tu vida amorosa y te sale El Mundo puedes esperar un periodo de plenitud amorosa. Si tienes pareja, la comunicación y la complicidad serán las protagonistas. Y si no la tienes, prepárate para vivir en los próximos meses las mejores historias de amor.

+ El ámbito laboral se ve representado por el éxito absoluto si te sale esta carta. Un éxito que te has trabajado a conciencia, un reconocimiento de tus méritos en forma de ese ascenso que has estado buscando tanto tiempo, de esa plaza a la que llevabas opositando unos años o de la visibilidad de ese proyecto personal al que has dedicado tanto esfuerzo.

+ Fuerza, vigor y energía no te faltarán de la mano de esta carta de El Mundo. Estás en tu mejor momento, las dolencias no serán un obstáculo para alcanzar el bienestar y puedes llegar a desbordar energía en tu día a día. Aprovecha el momento.

+ A nivel emocional también se nota esa fortaleza. Has llegado a ese punto de mujer empoderada que sabe lo que quiere, que va a por ello y que es muy consciente del potencial que tiene.

Significados negativos de la carta de El Mundo en el tarot

Pero ya sabemos que, en lo referente al tarot, no falta la parte menos buena y si El Mundo sale en posición invertida, puedes prepararte para algunos significados negativos.

+ ¿Has oído hablar de esas parejas que se dan un tiempo? Pues estás en esa situación, en medio de una crisis de pareja o vives infeliz en tu relación por un problema de incomprensión o incompatibilidades. Recuerda que siempre puedes utilizar el comodín de la comunicación para solucionar los problemas.

+ Toda la fuerza que te transmite El Mundo en positivo, te la resta en sentido negativo. Proyectos inconclusos o la incapacidad de terminar los estudios, por ejemplo, son algunos de los augurios de esta carta. No descartes problemas en el trabajo en forma de mal ambiente entre los compañeros.

+ La salud se ve afectada cuando El Mundo te da la espalda. No temas problemas graves de salud, sino más bien una falta de energía que te impedirá seguir adelante en busca de tus metas. Pero recuerda que todo en esta vida es cíclico y que ya vendrán tiempos mejores. Ahorra fuerzas.

+ Si en el plano físico te fallan las fuerzas, lo mismo ocurre en el plano emocional. Tendrás que hacer frente a una falta de motivación importante, a una especie de escepticismo vital que te hará perder las ganas y las ilusiones. También tendrás que vencer todo ese conjunto de inseguridades propias que llevas cosechando desde hace algún tiempo. 

Y nunca lo olvides. Las cartas del tarot son una guía para entender tu pasado, aprovechar tu presente y mejorar tu futuro. En Diario Femenino tenemos el significado de todas las cartas, pero ¡la última palabra siempre la tendrás tú!

Puedes leer más artículos similares a Los numerosos significados positivos de la carta El Mundo en el tarot, en la categoría de Tarot en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: