8 señales que indican que debes cortar con tu pareja

Cómo saber si ha llegado el fin de tu noviazgo

Laura Sánchez, Filóloga

¿Cuándo llega el final en una relación de pareja? A veces llega mucho antes de la ruptura. A veces pasa un tiempo hasta que uno de los dos se decide a reconocer que la historia ya no tiene sentido. Tenemos algunas señales que indican que debes cortar con tu pareja porque lo vuestro ya no tiene arreglo.

Evidencias del final de la relación

Puede que estés viviendo una crisis de pareja o puede no sea una crisis, sino el final de la relación. Hay algunas señales que indican que tu relación no da para más y que es el momento de la ruptura. Atenta a esas señales.

1 Comunicación. Antes hablabais de lo que os preocupaba en la vida, ahora solo habláis de la programación de la tele. Cuando falla la comunicación en una pareja, todo lo demás se va desmoronando poco a poco.

2 Respeto. Desde hace un tiempo has notado que en las cada vez más frecuentes discusiones de pareja llegáis a faltaros al respeto. Ese es el momento en que te das cuenta de que ya no hay amor.

3 Discusiones. El final de una relación puede venir marcado tanto por un aumento de las discusiones de pareja como por la reducción de las mismas. Parejas que no discuten porque ya no les importa nada.

4 Dejadez. No nos referimos al aspecto físico, sino a la dejadez emocional, a que os habéis olvidado del esfuerzo diario que supone cuidar una relación.

5 Ganas. Ya no tienes ganas de ver a tu pareja, no tienes ganas de llegar a casa y compartir los hábitos rutinarios de siempre. Por eso alargas las quedadas con tus amigas o incluso las horas de trabajo.

6 Sexo. Vuestra vida sexual ha pasado a ser algo mecánico que hacéis casi de forma inconsciente el día de rigor. Una especie de obligación autoimpuesta en la que falta el interés y sobre la indiferencia.

7 Planes. Haces más planes con tus amigas que con tu pareja. Las vacaciones prefieres pasarlas con tus amigas o con tu familia que con tu pareja. Atenta a ese punto en el que la independencia se convierte en ausencia.

8 Infidelidad. Por tu parte o por la suya, cuando la infidelidad llega a una relación de pareja es premonición de ruptura. A estas alturas, perdonar una infidelidad no va a servir de nada.

Puedes leer más artículos similares a 8 señales que indican que debes cortar con tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: