Frases para el Día Mundial de las Madres y los Padres: ¡gracias por todo!

Felicitaciones y mensajes para enviar a papá y mamá en su día

Alexandra Masero, Redactora
En este artículo
  1. Mensajes para enviar y compartir en el Día Mundial de las Madres y los Padres

El Día de las Madres y los Padres, celebrado el 1 de junio, es una ocasión especial para rendir homenaje a aquellas dos personas tan especiales que nos han dado la vida y brindado amor, apoyo y orientación a lo largo de nuestras vidas. Este día, impulsado por la ONU y celebrado desde el año 2012, destaca la importancia del rol de ambos progenitores en la crianza de los niños y en la formación de futuros ciudadanos. Es una oportunidad para reflexionar sobre el amor y el sacrificio que madres y padres ofrecen diariamente.

Para ayudarte a expresar tu gratitud y amor en este día, en Diario Femenino hemos recopilado 16 frases para el Día Mundial de las Madres y los Padres muy lindas, con las que podrás darles las gracias por todo. ¡Léelas todas y escoge la que creas que les gustará más a tus padres!

Mensajes para enviar y compartir en el Día Mundial de las Madres y los Padres

Estas 16 frases para el Día Mundial de las Madres y los Padres las puedes escribir perfectamente tanto en una tarjeta hecha por ti, en una postal bonita que compres, como incluso en un mensaje que envíes a tus papás. Depende de cómo sean tus padres, encontrarás la manera de hacerlo que sea más especial. Sea de la forma que sea, con cualquiera de estos mensajes lograrás transmitir tus sentimientos de una forma única que no olvidarán.

1 Gracias por ser el pilar que sostiene nuestra familia. ¡Os queremos muchísimo!

Esta frase resalta la fortaleza y estabilidad que ambos padres han proporcionado y proporcionan, siendo uno de nuestros soportes fundamentales todavía hoy en nuestras vidas.

2 Vuestro amor incondicional es mi mayor tesoro. Os quiero, mamá y papá

Aquí reconocemos el amor sin límites de ambos progenitores, porque el amor de los padres es el amor más libre e incondicional que existe, y quien tiene esa suerte, tiene sin duda un gran tesoro.

3 Sois mi primer amor y mi eterno ejemplo a seguir. Papá, mamá, gracias por todo lo que me habéis enseñado a lo largo de mi vida

Con esta frase subrayamos la importancia de ese amor que te dieron durante los primeros años de tu vida, sin duda siendo ambos tu primer amor.

4 En el Día de las Madres y los Padres quiero agradeceros, mamá y papá, que seáis la luz que ilumina mi camino y me guía cada día. ¡Estoy muy orgulloso/a de ser vuestro hijo/a!

Los padres son muchísimas cosas en la vida de sus hijos, pero sin duda, uno de sus papeles fundamentales es ser un guía, una luz inconfundible cuando todo está oscuro. Esta frase deja muy claro cuán importantes son en tu vida.

5 Gracias por ser mi refugio seguro y mi lugar de paz. ¡Sois los mejores!

Esta frase reconoce el hogar y la protección que ambos progenitores brindan, siendo un refugio en momentos de necesidad. Los padres son ese lugar donde estamos a salvo, donde podemos relajarnos y respirar paz.

6 Vuestra dedicación y sacrificio son una verdadera inspiración para mí. ¡Os quiero!

Esta frase valora el esfuerzo y la entrega de ambos padres, que han trabajado incansablemente por el bienestar de sus hijos, y han hecho cuanto ha sido necesario para que sus hijos siempre estuvieran a salvo, anteponiéndolos a cualquier otra cosa.

7 Gracias por enseñarme el valor de la familia y el amor. Sois los mejores padres que podría tener, y valoro enormemente cada momento juntos. ¡Os quiero mucho!

Una frase sencilla pero con mucho valor, y es que aquí les estamos dando las gracias eternas por todas las experiencias y las lecciones enseñadas y aprendidas sobre el amor y la familia que durante todos estos años hemos podido absorber de ellos.

8 Vuestro apoyo inquebrantable me da la fuerza para superar cualquier obstáculo

Con esta frase damos relevancia a ese apoyo constante de ambos progenitores, tan necesario en algunos momentos de nuestra vida, que nos ha dado la fortaleza que a nosotros nos faltaba.

9 Gracias por crear un hogar lleno de amor y felicidad. ¡No sé qué haría sin vosotros!

Esta frase dibuja un recuerdo bonito en la mente, un recuerdo de un hogar en el cual la familia convivía alegre, feliz, y donde se respiraba amor y respeto. Con esta frase estamos reconociendo el esfuerzo que para esos padres significó el construir ese hogar cálido e inolvidable.

10 Vuestra sabiduría y consejos son un faro en mi vida. Gracias por ser los mejores padres y mis más grandes maestros. ¡Os amo más de lo que podéis imaginar!

¡Qué haríamos sin la sabiduría y los maravillosos consejos de nuestros padres! Ahora, antes, y siempre, van a ser un faro de luz al que mirar cuando necesitemos respuestas o indagar en nuestro interior.

11 Sois el corazón de toda nuestra familia y vuestro amor nos une. ¡Mil gracias, papá y mamá!

Los padres tienen el papel de unir la familia, y de nutrirla de amor, un amor del que el hijo o los hijos se alimentan todos los días. Por ese motivo esta frase da en el clavo, porque el corazón de la familia es aquella persona que es el nexo de unión, y que nutre a las demás de su alrededor.

12 Vuestro amor y paciencia son invaluables para mí, y me inspiráis cada día a ser mejor persona

Con esta frase les estamos diciendo que apreciamos infinitamente la paciencia y el cariño que los padres demuestran, siendo invaluables, ya que son los únicos seres en el planeta que nos pueden brindar tal apoyo sin pedir nada a cambio.

13 Sois un gran ejemplo de amor, fuerza y dedicación. Cada día agradezco por tener unos padres tan maravillosos como vosotros, ¡os quiero!

Con esta frase resaltamos las cualidades estrella de los padres, que combinan amor, fuerza y dedicación en su rol familiar. Sin estas 3 bases familiares, nada sería lo mismo. ¡Son maravillosos!

14 Gracias por ser mi guía y mi mejor amigo/a. ¡Gracias por siempre estar ahí para mí!

Aquí estamos resaltando la relación cercana y especial que puede existir entre padres e hijos, donde además de progenitores, y de ser nuestros guías, nuestra luz en la oscuridad, también llegan a ser nuestros amigos, esas personas a la que confiar nuestras dudas, sentimientos, y temores. ¡Es un todo en uno!

15 Mamá, papá, vuestra presencia en mi vida es un regalo que valoro en cada momento. Os mando un abrazo enorme y un beso de esos que tanto nos gustan. ¡Os quiero!

Con esta frase, estamos poniendo de relieve la gran importancia y el valor de tener a los padres presentes, apreciando cada momento compartido. Muchas personas desgraciadamente no tienen esa suerte, así que hay que ser conscientes de la suerte y los regalos que tenemos, y darle el valor que se merecen.

16 Gracias por mostrarme la belleza en las pequeñas cosas de la vida. ¡Os quiero muchísimo!

Esta última frase resalta la habilidad de los padres para enseñar a sus hijos a apreciar los pequeños momentos y detalles que hacen que la vida sea especial, y además, les dice que gracias a ellos, ahora son los hijos los que son capaces, en sus vidas, de apreciar esos pequeños momentos, que son en realidad tan grandes.

El Día de las Madres y los Padres es una oportunidad perfecta para reflexionar sobre el amor y el sacrificio que los progenitores ofrecen diariamente. Con estas frases creemos que destacamos precisamente eso, el amor y el sacrificio que los papás y mamás hacen para mantener el vínculo familiar, para crear un hogar feliz, y para inculcar los mejores valores a sus hijos.

¿Cuál de estas 16 frases para el Día Mundial de las Madres y los Padres tan lindas te ha gustado más? Recuerda que es un momento especial para dar las gracias por todo a tu mamá y a tu papá, ¡estamos seguras de que escogerás el mensaje perfecto y no podrán olvidar su significado!

Puedes leer más artículos similares a Frases para el Día Mundial de las Madres y los Padres: ¡gracias por todo!, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: