El significado de soñar con una canción: conecta contigo misma

¿Qué quiere decir la música en sueños?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar con una canción

La música también puede aparecer en tus sueños y lo hace para animarte, para darte fuerzas y para que conectes contigo misma. En el caso de soñar con una canción se trata de un sueño que puede ser positivo o negativo, pero que en cualquier caso sirve para que te conozcas un poco mejor. Descubre en nuestro diccionario de sueños su significado completo. 

Por qué sueñas con una canción

Hay un motivo por el que has soñado con una canción que no te gusta nada pero que te resulta de lo más pegadiza (o pegajosa, según se mire) y es porque llevas varios días escuchándola a todas horas. Seguro que te ha pasado más de una vez. Puede que te guste la canción o no, pero si al final acabas soñando con ella, terminas por cansarte de ella. No te preocupes porque en este caso no tienes que buscar ningún significado a tu sueño.

+ Sin embargo, puede que oigas una canción especial en sueños. Esa canción que hace tanto tiempo que no escuchas porque te pone triste, porque te recuerda a un amor del pasado, porque te lleva a momentos en los que creías que todo estaba perdido. ¿Recuerdas esa sensación de no poder seguir adelante? Pues ya has comprobado que puedes hacerlo y esa canción es la prueba.

+ Si al soñar con una canción te pones triste, no te preocupes. Tampoco identifiques el sueño o la canción con un momento de depresión, sino con una prueba de que has superado el pasado. Tómatelo como una herramienta más para conectar contigo misma, con tu presente y para reconocer todas las fuerzas que en su día tuviste. Pero no nos pongamos melodramáticos.

+ Porque también puedes soñar con una canción alegre que te llena de felicidad y te invita a bailar. Casi puedes bailar en sueños, ¿verdad? Y te despiertas llena de energía y con ganas de fiesta, con toda la intención de comerte este nuevo día gracias a la melodía que has soñado. Es la magia de la música y de las canciones, que son capaces de sacar lo mejor de ti.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con una canción? En Diario Femenino también te contamos el significado y la interpretación de soñar con música. ¡No te lo pierdas!