Soñar con el diablo en forma de mujer: hablando de pecados

¿De qué hablan tus sueños con el demonio?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El pecaminoso significado de soñar con el diablo en forma de mujer

La mala noticia es que la interpretación de los sueños no está exenta de estereotipos. La buena noticia es que no todos los sueños en los que aparece el diablo deben causarte temor. Por eso, soñar con el diablo en forma de mujer llega con varios aspectos interesantes para analizar y lo hacemos en nuestro diccionario de sueños. ¿Quieres descubrir su significado? ¡Muy atenta!

El pecaminoso significado de soñar con el diablo en forma de mujer

Ese ser tan malvado como poderoso que es el diablo se representa en la mayoría de las ocasiones en forma de hombre. Lo mismo ocurre con su contrapunto, con Dios o la personificación de la bondad, que casualmente también es hombre. ¿Y qué pasa con las mujeres? ¿Están los sueños sujetos a estereotipos?

+ En el significado de soñar con el diablo en forma de mujer encontramos referencias al pecado. La primera mujer según la Biblia, Eva, que fue la causante de todos nuestros males, no era un demonio, pero sí se dejó tentar por él, que en este caso aparecía metamorfoseado en una serpiente. Así pues, que se presente el diablo en forma de mujer no puede hablar de otra cosa que de pecado.

+ Pero conviene revisar los estereotipos porque la interpretación de los sueños también va evolucionando. Que nos perdone Sigmund Freud, pero si la sociedad avanza, los sueños también lo hacen. Poco a poco, eso sí. Entonces, ¿de qué tipo de pecados habla este sueño? De pecados de la carne y de la sensualidad, lo que nos lleva a pensar que el pecado no puede ser tan terrible.

+ Así que no te tomes este sueño con el diablo en forma de mujer como una advertencia, sino como una invitación. Una invitación a revisar los estereotipos, una invitación a limpiar al diablo de toda señal maligna y quedarte con su faceta más poderosa y una invitación a eliminar el aspecto pecaminoso de esa mujer demoníaca. Cuando veas al diablo con forma de mujer, tan solo tienes que caer en la tentación.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con el diablo en forma de mujer? Diario Femenino te invita a descubrir más detallas acerca del significado de soñar con Satanás. ¡No puedes perdértelo! 

Puedes leer más artículos similares a Soñar con el diablo en forma de mujer: hablando de pecados, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: