Soñar con hojas secas o caídas de los árboles: es hora de reflexionar

Las hojas secas y su relación con el otoño en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar con hojas secas

Por muy extraño que parezca, muchas noches puedes tener sueños en los que te ves en plena naturaleza presenciando los cambios de estación y recordándote a ti misma que el tiempo sigue su curso sin que tú puedas hacer nada por evitarlo. Es el caso de soñar con hojas secas, un sueño que invita a la reflexión y también a la toma de decisiones. Descubre su significado con ayuda de nuestro diccionario de sueños. ¡Te sorprenderá!

Reflexiona con el significado de soñar con hojas secas

Es en otoño cuando los árboles empiezan a perder sus hojas. Hojas que en principio son de colores brillantes y que del verde pasan al rojo, al naranja o al amarillo formando una explosión preciosa de colores. Pero poco a poco se van apagando, poco a poco se van secando para dar paso al invierno, una estación que tiene sus cosas bonitas, pero en la que es difícil que nada crezca.

+ Esto no es más que una reflexión, pero puede darte una idea de por dónde va el significado de este sueño con hojas secas. Lo que antes estaba vivo, ahora está muriendo. Lo que antes tenía mucha energía, ahora está decaído. ¿Te sientes reflejada en las hojas secas? En realidad se trata de un sueño que se parece mucho a esas experiencias oníricas en las que te ves en la vejez o en las que tu pelo se llena de canas.

+ El ocaso de la vida. Pero tranquila, porque no se trata de un sueño premonitorio y con las hojas secas se pueden hacer muchas cosas y en el otoño de la vida se puede disfrutar más que nunca. Porque para cuando se caen las hojas en tu vida tienes ya mucha experiencia, has podido reflexionar y estás en las mejores condiciones para tomar decisiones que te hagan feliz. ¿No es cierto?

+ Y todavía hay más en este sueño. Porque se trata de aprovechar todos los momentos de la vida, de no dejar que el calendario te quite el color y la energía. ¿Sabes que puedes hacer muchas cosas con hojas secas? Las mejores decoraciones para tu hogar se crean en otoño y esos libros que llenas de hojas secas para encontrarlas según vas pasando las páginas. Recoge esas hojas secas que sueñas y haz un mundo lleno de vitalidad con ellas.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con hojas secas? No te olvides de que en Diario Femenino también tenemos el significado completo de soñar con las estaciones del año. ¡Porque el otoño y las hojas caídas de los árboles nos encantan, pero el verano, la primavera y el invierno también!