Soñar que alguien llora: pon a tu prueba tu empatía

¿Cuál es el significado de soñar con que alguien está llorando?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que alguien llora

No es necesariamente una pesadilla, pero soñar que alguien llora es un sueño muy desagradable que te deja con muy mal sabor de boca al despertar. ¿Por qué lloraba esa persona? y lo que es más importante, ¿qué estabas haciendo tú? Una vez más se trata de tu subconsciente poniendo a prueba algunos rasgos de tu personalidad, como la empatía. ¿Qué significa soñar que alguien llora? Descúbrelo en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas que alguien llora

Cuando una persona a la que quieres está pasando un mal momento, tú te preocupas e intentas ayudarla. No siempre se puede, está claro, pero esa preocupación por su bienestar te persigue hasta en sueños y por eso es normal que a veces sueñes con alguien que llora. Hasta aquí todo normal pero, ¿qué pasa cuando te sorprendes porque esa persona esté llorando?

+ Empiezas a pensar que al protagonista de tu sueño le ocurre algo y que tú no te has dado cuenta. Te sientes culpable por no haber prestado atención a sus problemas y crees que no eres la amiga, la pareja o el familiar que deberías ser. ¿Te sientes reflejada? Pero tranquila, que el significado de este sueño no está relacionado con un castigo por no haber estado atenta a las necesidades de los demás.

+ Se trata tan solo de una prueba a tu capacidad de empatía. Así que fíjate en todos los detalles del sueño y también en las emociones que te transmite. Si cuando ves a esa persona llorar le das un abrazo de corazón y le muestras una sonrisa de apoyo o si por el contrario, te alejas porque te produce mucha incomodidad ver a alguien llorar. O tal vez decidas ignorar a esa persona.

+ Todas esas actitudes son posibles en la vida real, diferentes reacciones frente a las lágrimas y a la tristeza de una persona a la que aprecias. Pero en todos los casos el sueño ocurre para que te replantees tu forma de ayudar y apoyar a los demás. ¿No estarás demasiado distante como para apreciar los vaivenes emocionales de los tuyos? Si es así, despierta y acércate a repartir consuelo y felicidad entre la gente que quieres.

¿Quieres saber cuál es la interpretación de algún otro sueño? En nuestra categoría de sueños encontrarás todos los significados de las experiencias oníricas más comunes. 

Puedes leer más artículos similares a Soñar que alguien llora: pon a tu prueba tu empatía, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: