Soñar con lágrimas: llegan momentos de alegría

Laura Sánchez, Filóloga

No siempre podemos soñar cosas agradables, como tampoco todos los sueños desagradables tienen significados negativos. Es el caso de soñar con lágrimas, un sueño que a primera vista habla de angustia y de tristeza, pero que cuando lo interpretamos habla de alegrías. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con lágrimas.

La alegría de llorar en sueños

En el sueño con lágrimas ocurre como en ese otro terrible sueño de soñar con la muerte, que su interpretación no es en absoluto negativa. Al contrario, las lágrima en sueños son presagio de alegrías en todos los ámbitos de la vida. Proyectos de trabajo, felicidad conyugal y estabilidad familiar son algunos de los significados que se extraen de las lágrimas en tus sueños.

Y es que soñar con lágrimas puede parecer una pesadilla, pero no lo es tanto. Efectivamente, las lágrimas hablan de sensibilidad, pero también de una enorme fuerza interior que te permite conseguir lo que te propones a base de esfuerzo y tenacidad. Puede que las lágrimas solo sean un mecanismo de expulsar tu frustración cuando las cosas van mal. De esto modo te liberas y puedes continuar con más energía.

En algunas ocasiones la interpretación del este sueño con lágrimas, especialmente si se trata de un llanto amargo, se torna más negativa. Todo depende de la sensación que te provoque el sueño, pero esas lágrimas pueden significar que no sabes cómo expresar tus sentimientos o que te sientes incomprendida por los que te rodean. Utiliza tus lágrimas oníricas como catalizador para eliminar la angustia.

También es frecuente soñar con las lágrimas de otras personas. En este caso, sí es un sueño elocuente que habla de tus preocupaciones, de tu miedo a que las personas que más quieres puedan sufrir algún daño. Pero puedes estar tranquila, porque el sueño habla de tu inquietud y en ningún momento es un presagio de algo que vaya a ocurrir.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con lágrimas: llegan momentos de alegría, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: