Soñar que te cortas las uñas y tu sentido de la responsabilidad

El significado de los sueños con uñas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Te cortas las uñas en sueños? ¿Qué significa?

Algunas veces los sueños nos recuerdan los asuntos pendientes y hablamos de esos actos cotidianos que van desde cortase el pelo hasta hacer la colada. Cuando posponemos una tarea, importante o no, ahí están nuestros sueños para que no se nos olvide ni dormidas. Es el caso de soñar que te cortas las uñas, un sueño que también tiene una interpretación muy relacionada con tu sentido de la responsabilidad. ¿Quieres conocerla? Te la descubrimos en nuestro diccionario de sueños.

¿Te cortas las uñas en sueños? ¿Qué significa?

En tu sueño te estás cortando las uñas de las manos o de los pies, poco importa a la hora de buscar el significado. No te las estás pintando, ni te las estás limando, ni se te están cayendo, sino que te las estás cortando porque ya te molestaban. Cortarse las uñas en sueños no es como cuando sueñas que te cortas el pelo. Las uñas, al contrario, que el pelo, cuanto más largas, menos fuerza tienes.

+ Porque las uñas largas puede que estén de moda y que te resulten atractivas, pero no puedes negar que son contrarias a la comodidad y a la realización de alguna tarea. Si eres una persona que apuesta por la comodidad en todos los ámbitos de la vida es posible que tengas este sueño en el que te cortas las uñas. Y el significado es como al soñar que vas en zapatillas de deporte, es decir, estás en plena acción y no quieres obstáculos innecesarios.

+ Cortarte las uñas en sueños habla también de tu sentido de la responsabilidad. Y ten cuidado no te las vayas a cortar demasiado y las dejes tan cortas que te hagas alguna pequeña herida, porque esa situación habla de un carácter obsesivo y de un momento de frustración e insatisfacción vital. Pero las uñas cortas, a una medida razonable, es señal de que estás en un momento en el que sabes lo que quieres, aceptas tus compromisos y estás decidida a cumplirlos.

+ Por otra parte, este sueño en el que te cortas las uñas puede hablar de la importancia que le das a las apariencias. Si tenías unas uñas muy largas o incluso unas uñas postizas y en tu sueño sientes que estás perdiendo algo o te sientes triste al cortarlas, es porque piensas que de alguna manera estás desmejorada en tu aspecto exterior. Pero piensa bien por qué te las cortas: tal vez no te gusten tanto las uñas cortas, pero son mucho más funcionales y cómodas.

¿Y tú? ¿Alguna vez te has cortado las uñas en sueños? ¿Qué otros sueños tienes a menudo? Si quieres descubrir todos los significados de tus experiencias oníricas, pásate por nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar' y te los contamos todos. ¡Anímate!

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te cortas las uñas y tu sentido de la responsabilidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: