Soñar que se te caen las uñas: cuando aparecen los problemas

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que no llegue a ser una pesadilla, pero desde luego se trata de un sueño horrible que anuncia problemas y dificultades. Soñar que se te caen las uñas refleja un momento vital complicado en el que entra en juego tu responsabilidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se te caen las uñas.

Los problemas al soñar que se te caen las uñas

Tal vez estás temiendo una enfermedad o algún problema de salud porque has soñado que se te caen las uñas, pero este sueño nada tiene que ver con la salud física. El significado de los sueños en los que las uñas sufren algún problema, se te caen, se te rompen o te las muerdes habla de tu grado de responsabilidad e implicación.

Es cierto que soñar con uñas se relaciona con la importancia que le das a la imagen. Unas uñas mal cuidadas y que se te caen, puede estar alertándote de problemas de autoestima o de que te sientes inferior. Sin embargo, más que a tu autoestima, debes estar atenta a tus responsabilidades.

Porque soñar que se caen las uñas habla de que en tu vida hay un exceso de responsabilidades o una falta de implicación en ellas, todo depende de tu situación concreta. El objetivo del sueño es darte cuenta de que estás perdiendo las uñas, es decir, una de las cosas que más dicen de ti y de tu relación con los demás. Así que atenta.

El exceso de responsabilidad puede provocar un problema grave de ansiedad. Y la falta de implicación en tus responsabilidades genera una serie de problemas encadenados que afectarán desde el trabajo hasta tu vida amorosa o familiar. Cuando despiertes, procura prestar más atención a tus uñas y cumplir con los compromisos adquiridos.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que se te caen las uñas: cuando aparecen los problemas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: