María Cristina Perceval: la embajadora de las mujeres en la ONU

Laura Sánchez, Filóloga

22 de agosto. La mujer del día es hoy María Cristina Perceval, embajadora de Argentina en la ONU. Esta mujer comprometida ejerce su profesión política con un claro objetivo que es la igualdad entre mujeres y hombres. Consciente del cambio sociocultural que necesitamos para lograr la igualdad plena, ella se convierte en la voz de todas las mujeres.

María Cristina Perceval; rabiosamente feminista

María Cristina Perceval lleva toda una vida defendiendo a las mujeres desde la política. Poco importa su signo político, en este caso adscrita al partido de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, porque lo que a esta mujer le interesa de verdad es la igualdad de género. Así lo ha demostrado en su larga trayectoria primero como profesora de filosofía, luego como Senadora y ahora como embajadora en la Naciones Unidas.

No deja de ser un hito que María Cristina Perceval sea una de las cinco mujeres de entre los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que vela por la preservación de la paz y seguridad internacional. Ya como senadora en su país, esta mujer dio muestras de su preocupación por diferentes causas humanitarias, así como su activismo feminista en busca de una mayor igualdad de género.

Fue Perceval quien impulsó la ley para prevenir y erradicar la violencia de género en Argentina. Pero sabiendo que la legislación es necesaria, pero no suficiente, siempre se ha caracterizado por sus políticas de apoyo a la mujer. Consciente tanto de la desigualdad de género como del creciente problema de la violencia machista, en una ocasión aseguró que "hay que volverse rabiosamente feminista".

Sin duda, hacen falta voces como la de María Cristina Perceval en la política. Mejor aún si su voz llega a las Naciones Unidas. La voz de una mujer sin miedo, con el poder suficiente para poner en práctica todas las medidas necesarias y para cambiar la situación actual de igualdad legal pero no real.

Puedes leer más artículos similares a María Cristina Perceval: la embajadora de las mujeres en la ONU, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: