Cómo aparcar la tristeza tras una ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando una relación de pareja llega a su fin es inevitable el dolor y la tristeza. Al fin y al cabo se trata de una pérdida de una persona a la que querías y a la que seguramente aún quieres. Pero hay que procurar volver a sonreír cuanto antes y seguir adelante. Descubre cómo aparcar la tristeza tras una ruptura sentimental.

Cómo volver a sonreír tras una ruptura sentimental

No hace falta que hagas una fiesta celebrando tu soltería al día siguiente de que tu novio salga por la puerta de casa, sobre todo porque no tendrás ninguna gana de fiesta. El duelo de la ruptura hay que pasarlo sí o sí, tampoco es bueno engañarse y hacerse la fuerte, pero hay que procurar que ese periodo de duelo dure lo menos posible.

Si muchas veces recomendamos sesión de amigas, pañuelos y vodka para superar una ruptura, esa técnica está reservada a los primeros días. Luego hay que dejar de llorar, hay que dejar de lamentarse y quitarse el luto por el amor perdido. Pero ¿cómo volver a sonreír? Lo que más gracia te va a hacer es descubrir que hay una persona que te ama más que tu exnovio y a la que tú amas más que a tu exnovio, que eres tú misma.

Si te fijas bien en ese amor de tu vida que eres tú te gustarás tanto que no querrás pasar ni un solo día sin sonreír. Tan cerca tenías el amor. Para que la llama de tu amor por ti no se apague tienes que cuidarlo como en cualquier relación, mímate, ve al cine, viaja sola, sal con las amigas, disfruta de tu familia y céntrate en hacer todas esas cosas que antes no podías hacer por falta de tiempo.

Sí, tener pareja lleva mucho tiempo y la verdad es que ese tiempo lo quitas de dedicártelo a ti misma. Visualiza tu futuro sin tu exnovio sin apartar de la mente a esa mujer joven con ganas de ser feliz. Haz este ejercicio cada mañana frente al espejo y verás cómo según vas pasando los días te verás mejor y con la sonrisa más amplia.

Puedes leer más artículos similares a Cómo aparcar la tristeza tras una ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: