Kit de accesorios básicos para hacer la manicura: cuida tus uñas

Eugenia Carré

A la hora de realizar una buena manicura o pedicura, debemos contar con ciertos instrumentos que, utilizados de la forma adecuada, nos ayudarán a sacarle el máximo rendimiento a nuestras uñas.

Tanto la manicura como la pedicura deben realizarse con cierta frecuencia para llevar un mantenimiento de nuestras uñas. En el caso de la manicura, deberemos hacerla una vez a la semana para evitar llevar las uñas rotas, el esmalte desgastado o empezar a lucir el efecto “raíz” en nuestra laca favorita.

Accesorios básicos para una buena manicura

Entre los accesorios más importantes a la hora de realizarnos una buena manicura encontraremos: una buena lima, un corta cutículas, un palito de naranjo y por último la tijera o el cortaúñas. 

- Tijeras: En el caso de las uñas de las manos, no es habitual usar la tijera para corta el largo de la uña, sino que directamente se rebaja con una lima.

- Cortaúñas: se utilizan mayoritariamente para cortar el largo de las uñas postizas o como sustitutivo de las tijeras para cortar las uñas de los pies. Raro es, que las uñas de las manos se corten con cortaúñas o con la tijera. 

- Lima: hay muchos ipos de limas y cada una tiene una función: limar la superficie de la uña, dar brillo, forma, etc. En este caso, para una manicura básica nos centraremos en la lima que sea lo suficientemente dura como para limar la uña y darle forma. Acordaos que es muy importante que a la hora de limar lo hagamos siempre en el mismo sentido pars evitar que se creen escamas en nuestra uña y se rompa.

- Corta cutículas: los hay en forma de palito o en forma de alicate. La diferencia más relevante es que en palito tu empujas contra la cutícula y con el alicate iremos cortando como si fuera una tijera.

- Retira-cutículas: con el palito de naranjo, o el retira cutículas de forma curva y, generalmente de acero, empujaremos la cutícula hacia el nacimiento de la uña, liberando a la uña de la cutícula que la cubre, para más tarde recortarla con el cortacutículas. 

Puedes leer más artículos similares a Kit de accesorios básicos para hacer la manicura: cuida tus uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: