Soñar con llegar tarde: inseguridad en tu vida

Laura Sánchez, Filóloga

La preocupación de llegar tarde al trabajo, a un examen, a una cita o a algún acontecimiento importante está más o menos presente en todas las personas. Esta preocupación puede reflejarse en esos sueños en los que la angustia de llegar tarde puede llegar a despertarnos. La interpretación de estos sueños es bastante clara y, en general, habla de inseguridad. Descubre el significado de soñar con llegar tarde.

Soñar que llegas tarde a trabajar

A nadie le gusta llegar tarde a trabajar, pero a veces pasa. Ese día se convierte en una auténtica pesadilla al margen de lo que puedas haber soñado. La angustia de llegar tarde a trabajar en la vida real es la misma que siente cuando simplemente lo sueñas. Y no es para menos, porque soñar que llegas tarde al trabajo encuentra su significado en la inseguridad con la que vives.

Este sueño en el que te presentas impuntual a trabajar puede deberse a que últimamente estás desbordada de trabajo, tienes demasiadas responsabilidades y no puedes con todo. El agobio se traduce en una inseguridad personal por no creer en ti misma o en tus capacidades. Piensas que no vas a ser capaz de sacar todo el trabajo adelante.

Pero soñar que llegas tarde a trabajar también puede ocurrir porque no te sientes valorada en tu trabajo y temes perder tu empleo. Otra interpretación de este tipo de sueños es que eres muy consciente de lo que te estás jugando a nivel profesional y temes cometer algún error. Utiliza este sueño no para amargarte, sino para hacer una pausa y tomar el control de la situación.

Legar tarde en tus sueños

Además de al trabajo, puedes soñar que llegas tarde a otros lugares. Es muy frecuente soñar que llegas tarde y pierdes el avión o el tren. En este caso, el sueño habla de oportunidades perdidas con la sensación de no poder volver a recuperarlas. Pero tranquila, porque cuando pierdes una oportunidad es porque otra opción diferente está por llegar.

Los sueños en los que llegas tarde a algún sitio, por ejemplo a un examen, hablan también de inseguridad. Pero si llegas tarde a un acontecimiento señalado se interpreta como el miedo al cambio. Tal vez te asuste cambiar de vida y por eso acabas de soñar que llegas tarde a tu propia boda.

En otros casos sueñas que llegas tarde a clase. Esta vez, además del significado de inseguridad o de escasa confianza en ti misma, aparece un significado de vivir pendiente de la opinión de los demás. ¿Qué van a pensar los demás de tu impuntualidad? Si te das cuenta, el significado de soñar que llegas tarde gira en todo momento alrededor de tu autoestima.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con llegar tarde: inseguridad en tu vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: