Remedios caseros para el dolor de garganta

Silvia Bernadó

Con el frío, los ambientes secos y los virus propios del invierno, es muy habitual tener dolor de garganta.

Antes de que éste se complique y se convierta en una enfermedad mayor, es importante tratarlo. Además de todos los fármacos que puedes llegar a encontrar en el mercado, es bueno saber que existen remedios caseros, que han sido usados durante décadas y que dan muy buenos resultados delante los dolores leves de garganta.

Remedios caseros para el dolor de garganta

La primera ventaja de los remedios caseros, es que muchos de los ingredientes que vas a necesitar para ellos ya los tienes en tu casa.

1-Mezcla una cucharita de sal de mesa con un vaso de agua tibia y con eso haz gárgaras durante todo el día, cada hora o dos horas, por ejemplo.

2-Mezcla dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia y haz gárgaras durante todo el día con ello, cada hora.  

3-Hazte infusiones y añádeles miel. Puedes hacerte muchos tipos de infusiones y tés, por ejemplo: manzanilla, jengibre, regaliz, té verde. Beberte la infusión caliente te suavizará la garganta.

4-También puedes hacerlo con limón, calienta agua y añádele una cucharada de zumo de limón recién exprimido y luego un poco de miel. Déjalo reposar y bébetelo.

5-Mastica dientes de clavo.

6-Prepara una infusión de tomillo, cuélala y cuando haya enfriada un poco, haz gárgaras con ella.

7-Haz inhalaciones de vapor. Prepara un cuenco y llénalo de agua hirviendo, puedes añadirle un poco de menta o dejarlo simplemente con agua sola. Ponlo encima de una mesa y coge una toalla, cubre tu cabeza con la toalla y acércate al agua sin llegar a tocarla, simplemente para respirar el vapor. Haz algunas inhalaciones y repítelo durante el día. Esto además te ayudará si tienes mucosidad.

8-Bebe muchos líquidos.

Si el dolor de garganta persiste durante más de una semana, acude a tu médico. 

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para el dolor de garganta, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: