Granos en la vagina: causas y tratamiento

Eugenia Carré

Granos en la vagina

Los granos vaginales son una inflamación de la piel de nuestra zona íntima que debemos tratar, ya que por sus características de elasticidad y humedad, la hacen muy delicada.

Causas de los granos vaginales

Estos granitos pueden deberse a una simple espinilla, un pelo enquistado o síntoma de alguna enfermedad, por lo que debemos consultar con nuestro médico para que nos diagnostique.

Si hablamos de granitos pequeños en los labios vaginales que nos producen mucho picor, seguramente estaremos ante algún tipo de hongo. Lo mejor, es consultar con el ginecólogo para que nos ponga un tratamiento, que en pocos días desaparecerán.

Cuando nos sometemos a un tratamiento de depilación, bien sea con cuchilla o con cera, el folículo piloso puede infectarse al crecer y forma una pequeña infección que se convierte en un granito. Esto se llama foliculitis.

La mayoría de las veces cuando nos encontramos con un granito en el orificio de la vagina o los labios vaginales, se puede tratar del Virus del Papiloma Humano.

Tratamiento de los granos de la vagina

En el caso de encontrarnos ante un pelo enquistado, puede que el granito tenga en alguna zona un color oscuro, debido a que el pelo está debajo de la piel. Hay cremitas que ablandan la piel del granito y en un par de días el granito desaparecerá sin tener mayores complicaciones. Si estamos seguras de que no se trata de un pelito, pedid cita lo antes posible con el médico. 

Puedes leer más artículos similares a Granos en la vagina: causas y tratamiento, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: