Dieta de frutas y vegetales crudos para adelgazar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

Entre la enorme lista de dietas que se han puesto de moda hay una con nombre agresivo quizás —dieta crudívora— pero con nobles y saludables propósitos. Se trata de una dieta que se basa en la ingestión fundamentalmente de frutas y vegetales crudos, y este detalle es el que la distingue de la dieta vegetariana.

Dieta de frutas y vegetales crudos para adelgazar
La explicación de por qué ingerir los alimentos sin cocinar es no desperdiciar ni uno solo de los nutrientes contenidos en ellos, muchos de los cuales se pierden en el momento de la cocción. Según sus defensores, esta ingestión cruda mantendrá el organismo limpio de toxinas y libre de enfermedades.

Si te resulta atractiva la idea, pues te garantizo que es un camino que podría conducir a mejorar tu calidad de vida, pero no es fácil pues implica no solo educar tu paladar a gustos diferentes, sino también entrenar tus órganos masticatorios y de la digestión.

Aquí te dejo una propuesta de menú para quienes se decidan a probar su efectividad.

Dieta de frutas y vegetales crudos


Primer día

Desayuno
1 vaso de leche descremada, 1 manzana

Media mañana
1 vaso de jugo de zanahoria, apio y remolacha.

Almuerzo
1 ensalada abundante de lechuga, tomates, cebolla, hinojo y apio, aderezada con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta; 1 plato de gazpacho (sopa fría de tomates, pepino, cebolla y ajíes), 1 fruta, a elección, de postre.

Merienda
1 pera.

Cena
1 ensalada abundante de brotes de soja y alfalfa, zanahoria rallada y cebolla, aderezada con Aceite de Oliva, jugo de limón, sal y pimienta, más 1 fruta de postre.

Segundo día

Desayuno
1 vaso de leche descremada, 1 porción de melón o sandía.

Media mañana
1 yogur descremado.

Almuerzo
1 ensalada abundante de tomate y tofu, aderezada con albahaca picada, aceite de oliva, sal y pimienta; 1 jugo de manzana y zanahoria; 1 fruta de postre.

Merienda
1 porción de uvas.

Cena
1 ensalada abundante de cebollas, naranja, tomates y almendras, aderezada con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta; 1 fruta a elección de postre.

Tercer día

Desayuno
1 yogur descremado y 1 durazno.

Media mañana
1 jugo de remolacha, manzana y apio.

Almuerzo
Buñuelos de trigo (brotes de trigo mezclados en batidora con champiñones, posteriormente se agregan trozos pequeños de de tomate, ají y ciboulette (cebollino) picada, aderezados con caldo vegetal y se forman bolas de esta pasta), acompañados con puré de tomates, ajo, aceite de oliva y un chorrito de vinagre, y 1 ensalada de frutas de postre.

Merienda
1 manzana

Cena
1 ensalada abundante de hojas de espinaca, brotes de alfalfa, tomates y nueces, aderezada con aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta.

Cuarto día

Desayuno
1 licuado de banana y leche, 2 damascos

Media mañana
1 yogur descremado.

Almuerzo
Budín de semillas (procesar almendras y semillas de sésamo, agregar ajo, perejil y albahaca picada, agua. Añadir luego dados de apio y champiñones y volcar esta mezcla en una budinera, dejar fermentar 24 horas en un lugar templado), jugo de manzana, durazno y zanahoria y 1 fruta de postre.

Merienda
1 kiwi.

Cena
1 ensalada abundante de naranjas, repollo blanco cortado en Juliana, pasas de uva y semillas de sésamo, aderezado con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta, mas 1 fruta de postre.

Quinto día
Desayuno
1 licuado de durazno y leche, y 1 manzana.

Media mañana
1 ensalada de frutas.

Almuerzo
1 plato de sopa de crema de zanahorias (licuar zanahorias y agregar cubitos de hielo hasta formar un jugo espeso; moler nueces y almendras y mezclar con yogur descremado natural, una yema de huevo, aceite de oliva, ajo y perejil picado, sal y pimienta; añadir el jugo de zanahorias y revolver bien), 1 ensalada de lechuga, tomates, cebollas, apio y manzana, aderezada con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta, 1 fruta a elección de postre.

Merienda
1 yogur descremado.

Cena
1 ensalada de repollo colorado, zanahoria y manzana ralladas, brotes de soja y alfalfa, aderezada con aceite de oliva, jugo de limón y naranja, sal y pimienta; 1 fruta de postre.

Rosa Mañas  •  jueves, 17 de diciembre de 2009

DF Temas

  • Sustitutos del azúcar: miel de abejas, melaza y estevia

    Sustitutos del azúcar: miel de abejas, melaza y estevia

    Ell azúcar es una ineludible e instantánea fuente de energía, pero es preferible incorporarla a partir de las frutas, miel, melaza y estevia.

  • Dieta de frutas para el cerebro

    Dieta de frutas para el cerebro

    La glucosa, obtenida de los carbohidratos, es esencial para el cerebro, y si esta le llega en forma de fructuosa, mejor aún.

  • Dieta de la papaya

    Dieta de la papaya

    La papaya es una de las frutas más beneficiosas para la salud por sus efectos diuréticos y antioxidantes. Importante en una dieta sana y quilibrada.

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Así es la nueva Letizia

Letizia celebró su primer cumpleaños como Reina de España rodeada de sus antiguos compañeros de profesión y con una actitud mucho más positiva que cuando era princesa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x