Descubre los pasos para superar de un modo más fácil una ruptura sentimental

Descubre los pasos para superar de un modo más fácil una ruptura sentimental
Cuando tenemos pareja buscamos en ésta la felicidad que tanto deseamos. Estamos enamorados, nos sentimos pletóricos y ponemos en la relación todos nuestros sueños y esperanzas, da igual la edad que tengamos, 15 años o 60.

Pero a veces las cosas no funcionan como quisiéramos y llegado el momento la relación se acaba, nuestro amado se va y nos deja. ¿Cómo afrontar la nueva situación, tan dolorosa y difícil? A no ser que fueras tú quien quisiera poner tierra de por medio y huir de tu pareja a toda costa, la gran mayoría de las personas pasamos por esta situación de una forma traumática, aflorando decepciones, inseguridades, resentimientos y dolor, que puede llegar a ser muy profundo.

¿Por qué sentimos tanto dolor? No es sólo por haber perdido a nuestra media naranja, aquella que nos aportaba la felicidad, que nos daba compañía, amor, seguridad.... También nos podemos sentir mal por una dependencia emocional que teníamos creada inconscientemente con nuestra pareja y que, al romperse, nos encontramos con la realidad de tener que apañárnoslas nosotras solas en el día a día de nuestra existencia (sin él).

Para salir del agujero sentimental donde caímos, podemos sentirnos bien aunque esta persona ya no esté a nuestro lado, si seguimos los siguientes pasos:

Paso 1. Conoce qué te está pasando
De forma común, casi todos pasamos por unas etapas tras una ruptura. La primera es la de incredulidad. Estamos como aturdidas y no nos lo creemos. Intentamos tener contacto con la persona amada, y esto nos causa dolor. Si puedes hablar de ello con alguna amiga o familiar, seguro que te sentirás mejor y podrás ordenar tus pensamientos. La siguiente fase es la de la frustración y tristeza. Aquí es cuando sentimos mayor dolor y podemos llegar a atormentarnos por lo que nos ha pasado.

Después podemos llegar a la etapa del descontrol y desorganización, y no queremos más que salir, divertirnos, cambiar nuestra imagen o incluso queremos cambiar de ciudad. La sensación es la de querer recuperar el tiempo perdido y romper con todo. Por último la fase final es la de la serenidad, asumiendo que estamos sin pareja y que queremos recuperar nuestra vida de forma feliz, descubriendo ventajas de estar sin pareja, y aperturándonos a hacer nuevos amigos. Es cuando la ira y la culpa se van de nuestra vida y el recuerdo de la persona se hace menos doloroso.

Paso 2. Pensamientos negativos
Que te vienen una y otra vez y que te llevan a más pensamientos negativos. ¡Elimínalos! ¿Cómo?... Anota en una libreta qué pensamientos son los que tienes cuando te sientes mal. ¿Qué te dice tu mente?: no soy capaz de estar sola, necesito a esa persona para ser feliz, no era lo suficientemente buena para él, me ha abandonado, se ha ido con otra que no soy yo, qué van a pensar de mí los demás, no voy a poder encontrar otro amor, tengo muchos defectos...

Sea lo que sea escríbelo. Así lo sacas de ti misma y no tienes que cargar con su peso. Verás que pasados unos días, o unas semanas, y volviéndolos a leer notarás que has cambiado desde entonces, a mejor.

Descubre los pasos para superar de un modo más fácil una ruptura sentimenta
Paso 3. Cuestiona la verdad de tu mente
¿Quién te hace sufrir realmente, la persona que se fue o lo que tú crees que esto significa para ti? Sabemos que aceptar esto es bastante duro, pues puede que sea la historia que te has montado en tu cabeza la que te esté haciendo daño, y no tu ex-. Hazte las siguientes preguntas: "¿sin él no podrás ser feliz de nuevo?", "¿es tan difícil estar sola?", "¿necesitas a alguien para ser feliz?", "¿no vas a encontrar otra pareja?"... sólo tienes que contestar sí o no y tú misma tendrás la respuesta a tus dudas.

Paso 4. Ten paciencia
Te lo decimos nosotras: no debes pretender superar la ruptura en dos días, ni en dos semanas. Atraviesa tu dolor con calma y de forma madura, para poder quedarte con lo mejor de la relación y aprender de la misma, para evitar cometer los mismos errores en tu futura nueva relación (que te aseguramos que la tendrás). La distancia y el tiempo son necesarios para comprender las causas de la ruptura. Ahora que la relación ha terminado debes recuperar tu bienestar. ¿Eres capaz de ver que a partir de ahora tendrás más tiempo para ti, y hacer cosas que te gustan o que dejaste de lado? Podrás leer los libros que querías leer, ver los programas que a ti te gustan... busca tu espacio.

Paso 5. Evita la dependencia
Evita aferrarte al lazo que te unía a él, con la esperanza de que todo vuelva a ser como antes, pensando que él volverá a ti. Intenta no llamarle, no enviarle e-mails, no hacerte la encontradiza, no preguntar por él a conocidos... Bórrale de tu Facebook, de tu listado de contactos, de tu móvil.... Evita así que su recuerdo te venga por sorpresa. Cambia de gimnasio, compra en otra tienda, diviértete en otros pubs... sal del entorno donde estabas con él, aunque sea momentáneamente, mientras estés superando la ruptura. Debes darte cuenta que quizá centraste tu vida en torno a él, y ahora debes aprender a centrar tu vida en torno a ti y volver a recuperar tu propio espacio.

Paso 6. Distráete y date un capricho
¿Por qué no? Termina esa colección de CD's que tenías a medias, atrévete con un cambio de look en la peluquería de moda, pasa el día en un Spa, apúntate al gimnasio a clases de Pilates.... Las opciones son infinitas y todas encaminadas a hacerte sentir mejor "por ti misma" sin depender de su compañía. Si sientes que la tristeza te inunda en algún momento, date ese capricho, o al menos cambia la actividad que estabas realizando. Evita que entren pensamientos negativos y tristes en ti, siempre que puedas. Poco a poco descubrirás que tu autoestima está subiendo y vuelves a ser la persona estupenda que todos estaban esperando.

Rosa Ruiz  •  miércoles, 6 de abril de 2011

DF Temas

3 comentarios

Avatar

  • unamorloco
    unamorloco

    19/05/2015 18:39

    Ella y el desde ese momento empezaron una historia que como toda historia tiene su final

    El amor dura lo que lo cuidamos, cuando estas con alguien no te preocupas por el futuro ni que se acabara todo algún día. Los primeros meses se conocen descubren como son cada uno, hay ilusiones y magia, esa magia que dicen que se pierde con el tiempo….

    Estar con alguien significa una cosa de dos no de una solo, apoyarse, necesitarse, amarse
    Cuando estas con un persona se convierte en tu principal apoyo, y su opinión va a ser unas de las primeras que tengas presenta

    El error que se comete que con el paso de los años nos acostumbramos a estar con esa persona y descuidamos las cosas que nos hacían sentir vivos cuando salíamos de casa
    Hay que vivir cada momento con la pareja como si fuera lo último que hiciéramos con él o ella ¿Por qué? Porque cuando lo dejamos echamos de menos el último beso, la última caricia, el último abrazo

    Otro error que se comete es la dependencia hacia esa persona, que sí, que se hace sin querer, y no te das cuenta, pero hay que apartando muchas veces de nuestras actividades.

    El amor es complicado y sobre todo cuando has perdido el amor de tu vida, y sabes que no puedes hacer nada, no puedes forzar a nadie a que te quiera, pero de algo sí que estoy segura y es de que con el paso del tiempo puede volver ese amor, quizás ya no te haga falta en tu vida o quizás sea un sueño hecho realidad.

    Toca seguir luchando para seguir con tu vida, cuanto más bien estés y mas positiva la vida te va a sonreír mas, la vida da muchas vueltas

    Si hay algo que guardar es alguna esperanza que algún día regresara pero mientras tanto vive, que dentro de un tiempo te arrepentirás de estos meses perdidos, es duro lo sé, pero nadie lo va hacer por ti.

    Valorar
    Responder
  • SilvanaG
    SilvanaG

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    27/06/2011 03:05

    Es increíble lo complicadas que son las relaciones sentimentales, hace casi 10 años termine una relación con un hombre que pensé que haría mi vida con el, sufrí mucho y entonces me involucre en una relación con un hombre casado, 30 años mayor que yo (tengo 36) y como trabajamos en el mismo medio hemos mantenido la relación secreta; tenemos juntos casi 9 años y cuando me gana la cabeza me convenzo de que debo dejarlo pero realmente lo amo y aunque nos vemos poco, para mi es mi pareja no salgo con nadie mas y le soy fiel totalmente.
    Siento que esta relación prohibida me ha quitado alegría y frescura a cada uno de mis día s, pero no se que hacer para dejarlo, ojalá puedan aconsejarme

    Valorar
    Responder
  • ElLoboEstepario
    ElLoboEstepario

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    22/04/2011 16:36

    Que pasa cuando nos falta esa parte de nuestra vida tan importante. La pareja. Cuantas veces uno/a quiere y el otro sólo quiere aprovecharse y cuantas el que quiere necesita seguir pegado al otro a toda costa. Que idiotas somos.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me duele mucho la regla, ¿es normal?

Escrito por Victoria a las 10:59:00

  • Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

    Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

  • Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

    Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

  • Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

    Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

  • Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

    Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

  • Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

    Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

  • Top 5 | Famosos que nunca sonríen

    Top 5 | Famosos que nunca sonríen

  • Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

    Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

  • Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

    Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

  • Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

    Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

  • Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

    Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

  • Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

    Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

  • Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

    Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

  • Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

    Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

  • Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

    Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

  • Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

    Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

  • Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

    Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

  • Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

    Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

  • Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

    Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

  • Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

    Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

  • Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

    Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

  • Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

    Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

  • Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

    Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

  • Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

    Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

  • Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

    Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

  • Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

    Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

  • Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

    Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

  • Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

    Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

  • Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

    Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

  • Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

    Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

  • Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

    Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

  • Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

    Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

  • Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

    Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

  • Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

    Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

  • Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

    Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

  • Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

    Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

  • Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

    Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

  • Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

    Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

  • Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

    Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

  • Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

    Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

  • Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

    Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

  • Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

    Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

  • Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

    Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

  • Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

    Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

  • Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

    Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

  • Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

    Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

  • MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

    MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

  • Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

    Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

  • Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

    Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

  • Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

    Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

  • Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

    Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x