Usuario:

Contraseña:

 

Beber alcohol todos los días reduce el riesgo de sufrir Alzheimer

Comentarios    
Alcohol y Alzheimer
Numerosos estudios han demostrado en los últimos años los beneficios del consumo moderado de alcohol. La última ventaja descubierta sobre el alcohol es que puede ayudar a combatir una enfermedad tan grave como el Alzheimer.

Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Loyola de Chicago (Estados Unidos), cuyos resultados han sido publicados en 'Neuropsychiatric Disease and Treatment', beber una copa o dos de vino o una cerveza al día puede reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer un 23 por ciento.

Tras analizar más de 140 estudios, el más antiguo de 1977, en los que participaron más de 350.000 personas, los científicos hallaron que, quienes beben con moderación, tenían un 23 por ciento menos de posibilidades de desarrollar formas de demencia y problemas congnitivos.

Dos vasos de vino al día


Beber poco o con moderación significa un máximo de dos bebidas alcohólicas por día para los hombres y una para las mujeres. "Se sabe que una copa de vino es buena para el corazón y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias y cardiovasculares", asegura uno de los coautores del estudio, Edward J. Neafsey, "pero, con esta investigación, -continúa el experto- se ha demostrado que el consumo moderado de alcohol tiene el mismo efecto en el cerebro".

El vino es más beneficioso que la cerveza o los licores, pero los investigadores han explicado que la mayoría de los estudios incluidos en el análisis no distinguían entre los diferentes tipos de alcohol. Por el contrario, beber en grandes cantidades, o sea, de tres a cinco veces al día, se asocia con un alto riesgo de demencia.

Tanto Neafsey como su coautor, Michael A. Collins, profesores de Farmacología Molecular y Terapéutica, sugieren que "pequeñas cantidades de alcohol refuerzan las células cerebrales y les permiten enfrentar mejor el estrés que lleva a la demencia en una etapa avanzada de la vida".

Otra teoría sugiere que los conocidos beneficios cardiovasculares de beber con moderación también pueden mejorar la circulación sanguínea hacia el cerebro, aumentando el metabolismo cerebral. Sumados a ese consumo responsable, el ejercicio, la educación y una dieta mediterránea también pueden reducir los riesgos de desarrollar demencia.
Diario Femenino
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

Consejos para prevenir el Alzheimer

En la actualidad no existe un tratamiento definitivo que cure el alzheimer pero hay algunas medidas que pueden retrasar el inicio de los síntomas.

Los peligrosos efectos de la resaca

Los neurólogos recuerdan que un par de vasos de vino o 3 cervezas incrementa el riesgo de sufrir migraña, resaca y otras cefaleas.

Una exploración ocular, útil para detectar precozmente el alzheimer

Un simple test ocular que localiza células muertas en la retina podría servir para detectar enfermedades como el alzheimer antes de que presenten síntomas.

El deseo sexual y el alcohol

El consumo excesivo de alcohol es una de las causas más probables de la disfunción eréctil masculina y la disminución del deseo sexual en ambos sexos.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Lo más leído en Salud
Diario Femenino en tu e-mail
 
Ms Diario Femenino
 
ENAMORADOS

Leo Messi y su novia Antonella Rocuzzo

El futbolista argentino del barcelona y su novia, Antonella Rocuzzo, disfrutan de la playa.

 
FOTOGALERÍA

Las casas de los famosos y ricos

Todo el glamour, arquitetura y decoración de las casas de los famosos y millonarios.

 
IMÁGENES

Vestidos de Lady Gaga

Lady Gaga: sus estrafalarios vestidos, provocadoras ropas y exitosas canciones.

 
PLACER

Ejercicios para la vagina

Cómo fortalecer tus músculos vaginales para lograr mayor placer sexual con tu pareja.

 
ESPECIAL

Descuidos de famosas

Su intimidad al descubierto: Britney Spears, Sara Carbonero, Victoria Beckham...