Carta al 2020: lista de deseos para el Año Nuevo

Lo que puedes pedirle al nuevo año para la salud, el trabajo y el amor

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

En épocas navideñas la antigua costumbre de escribir cartas recobra el protagonismo. Escribimos cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, también escribimos felicitaciones de Navidad, cartas para pedir disculpas y hasta cartas de amor. Pero, a veces, se nos olvida que hay por ahí un destinatario capaz de hacer nuestros sueños realidad y es el Universo. ¿No se merece también una carta? Te dejamos un modelo de carta al 2020 con los mejores deseos para el Año Nuevo.

Ejemplo de carta al 2020

Querido Universo:

Estamos a punto de entrar en un nuevo año y quería renovar nuestro compromiso de compañerismo y trabajo en equipo. Tal vez te he tenido un poco abandonado en los últimos meses y te pido disculpas; también me he abandonado a mí misma, pero eso ya lo sabes. Y ahora que llega el 2020 me parece un buen momento para empezar de cero, tú y yo trabajando juntos para conseguir todos los deseos en este Año Nuevo. ¿Qué te parece? ¿Nos damos otra oportunidad?

Deseos de salud para el Año Nuevo 2020

Para este 2020 te pido una buena salud. Yo pondré de mi parte, solo te pido que no me pongas las cosas más difíciles. No haré ninguna lista de propósitos de Año Nuevo que incluya dejar de fumar o ir al gimnasio, pero sí puedo comprometerme a llevar un estilo de vida más saludable, a salir a caminar (puede que a lo largo del año me anime a correr) y a tener una dieta equilibrada y sana. El resto te lo dejo a ti, no me sorprendas con algún incidente médico o alguna enfermedad.

Pero más que la salud física me preocupa la salud mental. Cada vez hay más personas que sufren problemas de ansiedad y depresión y la verdad es que en los últimos tiempos no me veo en buena forma en ese sentido. Por mi parte puedo interesarme más en desarrollar mi inteligencia emocional y hasta puedo considerar la posibilidad de ir al psicólogo para que la incertidumbre vital no me ahogue. Piensa, por favor, qué puedes hacer tú para ayudarme a mejorar mi salud mental.

Deseos de dinero para el 2020

¿Hablamos de dinero, Universo? Si tienes la oportunidad de aligerar mi carga con un premio de la lotería de Navidad, pues te lo agradezco. Pero en realidad no es necesario, con que frenes un poco esa inestabilidad laboral en la que todos nos movemos sería suficiente, que ya sabes que no necesito muchas cosas materiales.

Sé que este 2020 yo también tendré que hacer algunos cambios, como tener menos gastos superfluos y organizarme mejor con la economía. Puede que sea un buen momento para formarme, volver a estudiar y buscar un trabajo mejor, pero ahí también necesito tu ayuda. Yo me encargo de motivarme, tú puedes encargarte de equilibrar el mercado de trabajo.

Deseos de amor para el 2020

¿Dónde está todo ese amor que tenía para repartir? Ayúdame a sacarlo a la luz este año, Universo. Porque uno de mis deseos es enamorarme, sentir otra vez la fuerza del amor, esa fuerza que me hace poderosa y con la que me siento feliz. Esa magia que me hace ver el mundo más amable y bonito. Si no puedes hacerlo tú solo, llama a Cupido, que te puede ayudar en este asunto.

Claro que me comprometo a poner de mi parte. A quererme a mí misma, a ser más generosa, más comprensiva y más compasiva conmigo misma. A ser menos exigente y a dejar de intentar ser perfecta. Me comprometo a amarme primero a mí primero, a saber el tipo de amor que merezco y a no aceptar otra cosa.

Y por último, te pido un deseo más: que me ayudes a mantener mis sueños vivos y mis ilusiones intactas. Con esto me doy por feliz. Gracias y nos vemos en 2020.

Puedes leer más artículos similares a Carta al 2020: lista de deseos para el Año Nuevo, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.