7 sitios perfectos para ligar: lugares para conocer a alguien especial

¿Quieres conocer a un chico/a? ¡Acude a estos lugares!

Laura García
Laura García Periodista

Aquella persona que te diga que ligar es una tarea sencilla no sabe de la técnica que requiere. Es verdad que hay personas propicias a eso del ligoteo e incluso lo hacen de manera natural, pero la realidad es que son necesarias ciertas habilidades. La primera de ellas es estar predispuesta a querer ligar, pues sin eso no podremos hacer nada. Seguro que hay momentos en los que te apetece estar sola y solo el hecho de imaginarte ligando con alguien te da pereza, así que esa es la primera de las cosas a tener en cuenta. 

La segunda es tener ciertas técnicas que favorezcan, de forma natural, el hecho de ligar con otra persona: hablar con soltura, decir ciertas pullitas, tontear, hacer gracias, mostrarte interesante… La tercera es estar en el sitio oportuno. Sin duda, existen lugares para conocer a alguien especial de forma sencilla, ya sea porque favorecen la socialización, porque están predispuestos para ello, porque te encuentras con gente desconocida o porque la gente acude allí para ampliar su círculo lo cierto es que, sin duda, hay sitios en los que el porcentaje de solteros es muy alto. 

Si te paras a pensar, encontrar el sitio adecuado es tener hecho la mitad del camino para conocer a alguien. Entrar en una sala y que más del 50% de las personas estén solteras es un alto porcentaje de acierto. Eso sí, el resto tendrás que currártelo tú misma. Para empezar, debes tener en cuenta que con la soltería se suele tener más tiempo para el ocio y para uno mismo (¡OJO! No estamos diciendo que con pareja no sea así, sino que es una tónica general), por tanto debes empezar a buscar estos lugares. ¿No sabes por dónde empezar? En Diario Femenino te traemos los 7 sitios perfectos para ligar a los que deberás acudir sí o sí. ¡Te lo contamos! 

Lugares divinos a los que deberías acudir si quieres ligar 

La actitud debes tenerla clara: es importante no entrar en el local como pollo sin cabeza, en un intento de llamar la atención y que la gente se te acerque. ¡Error! En tu actitud debe haber una cosa clara: estás allí para disfrutar de la actividad (o lo que hayas ido a hacer) y si de paso te llevas un amigo, mejor. Y decimos amigo porque no se puede empezar a tontear desde el primer momento sino que primero debe haber un acercamiento simpático (olvídate de malos rollos, miradas soberbias o borderías) y desenfadado. Con eso claro, evitarás errores y empezar con buen pie en cualquier lado

1 En el gimnasio

Es el sitio por excelencia y nunca falla. Muchos reconocen que es un club social en el que, además de hacer deporte, se conoce a muchísima gente. Para muestra que muchos de los grupos que se forman en el gym después se van de fiesta o hacen planes juntos. Así que, ¿por qué no va a ser un buen sitio para conocer a alguien? Eso sí, date tiempo y créate una rutina para ir todos los días a la misma hora, si no va a estar complicada la cosa…

2 Clases de baile

No hablamos de una academia (aunque también) sino de esos cursos de, por ejemplo salsa y bachata, que muchas veces se organizan en los propios bares por el increíble precio de una o dos consumiciones. A esos sitios la gente acude a pasar un buen rato, bailar y, sobre todo, conocer gente. Podrás pensar que muchos de ellos acudirán con pareja y no te equivocas. Sin embargo, muchos otros acuden simplemente por la pasión por el baile y no suelen negar que si surge conocer a alguien en un sitio así, ¡lo hagan! Si te gusta ese ámbito, sin duda, encontrarás a personas afines a ti con las que hacer planes de ese estilo y, quién sabe, quizás a alguien interesante al que conocer más allá de una amistad. Suele haber bastante variedad en la oferta así que solo tienes que informarte.

3 Improvisación y teatro

Lo habrás oído más de una vez: haciendo teatro afloran muchos sentimientos que ni nosotros mismos conocíamos hasta entonces. Por esa misma razón es un buen lugar para trabajar tu personalidad, conocerte un poco más a ti misma y quizás conocer a alguien que te ayude a expresarlo de la manera correcta. La variedad es enorme desde academias específicas y profesionales hasta centros culturales que se centran más en el hobby. En estos sitios la gente va predispuesta a dejarse descubrir, a abrirse a los demás y, sobre todo, a pasárselo bien. ¿Se puede ir con mejor actitud? Muchas veces solo con eso nos dejamos conocer mucho más cómo somos.

4 Cualquier tipo de voluntariado

Lo primero que debemos dejar claro es que un voluntariado no se puede considerar como uno de los mejores sitios para ligar, sino que nuestro primer y único objetivo cuando nos dedicamos a algo así es realizar la actividad para la que hemos acudido, sea un comedor social, ayudar a personas mayores, limpiar campos, en un hospital... O en cualquier tipo de voluntariado. Pero sí debemos incluirlo en la lista por varios motivos. 

El primero de ellos es que en este tipo de actividades nos solemos mostrar tal y como somos, sin miedo a que nadie nos juzgue. Es una buena manera de conectar con la gente de verdad y conocer a alguien sin filtros. Por otro lado, son sitios en los que suele aflorar lo mejor de nosotros. Nos enfrentamos a situaciones crudas y reales, y los sentimientos están a flor de piel. Entre los voluntarios hay apoyo, escucha y se entablan verdaderas relaciones de amistad si uno quiere. 

Por último, pero no menos importante, es no pensar en ligar. Como hemos dicho antes, a un voluntariado se debe acudir pensando en el objetivo de la actividad, y muchas veces por no estar pensando constantemente en conocer a alguien o en ligar, se nos presenta la oportunidad en el lugar y momento que menos se esperaba. Además, a todos estos motivos hay que añadir algo más: si conoces a alguien que merezca la pena en una actividad así, tendréis una causa social, ecológica o cultural por la que luchar juntos

5 Grupos de running

Al igual que decimos de running podemos decir de cualquier otra actividad que requiera quedar en un sitio de vuestra ciudad y ejercerla juntos, guiados por un monitor. Estamos seguras de que habrá mil actividades, incluso de escape room, investigación, cultura ¡y no solo deporte! Es obvio que mucha de la gente que se apunta a este tipo de ocio es porque le gusta ese ocio pero, en estos grupos, suele haber otro punto en común: conocer gente con la misma pasión. Sino no te apuntas a un grupo. En algunas ocasiones suele cumplirse el perfil de ser gente que acaba de salir de una relación o que busca conocer gente y, en lugar de salir a ligar por la noche, prefiere ampliar círculo de conocidos en actividades algo más afines a su estilo de vida.

6 ¡Los idiomas, gran oportunidad!

Las academias de idiomas siguen siendo importantes pero como cada vez más se valora el no tener vergüenza a la hora de hablar un idioma y tener soltura para hacerlo, los bares y sitios de encuentros para aprender una lengua y practicarla de forma informal ¡se multiplican! Además, matarás varios pájaros de un tiro: practicarás un idioma, conocerás a gente diferente en un ambiente mucho menos formal que el de una academia y podrás usarlo de excusa para aprender expresiones de ligoteo en una lengua extranjera. 

7 La música une siempre

Si tu pasión es la música, no dudes en que una actividad de ocio en la que esté presente será un gran sitio para ligar. Quizás un concierto no lo sea tanto pues, cuando alguien acude a un evento así, lo que quiere es disfrutar del artista al que va a ver. Sin embargo, un bar con música en directo -en el que más que a un artista, vas a tomarte algo y a disfrutar de la música- de jam session, un karaoke… Algo de ese estilo puede favorecer hablar con gente desconocida y profundizar en un ámbito que a los dos os apasione, como es la música.

¿Conoces algún sitio más que sea perfecto para ligar? ¿Cuál de estos es el mejor para ti?

Puedes leer más artículos similares a 7 sitios perfectos para ligar: lugares para conocer a alguien especial, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.