Temas de conversación para ligar en una discoteca: ¡éxito asegurado!

Trucos para conquistar a una persona mientras te diviertes

LD

Las conversaciones más recurrentes para ligar en una discoteca

Las formas de ligar han sido siempre nuestro gran quebradero de cabeza y además han cambiado mucho en los últimos años. Ahora existen aplicaciones para abrirnos camino, encuentros rápidos para conocer a personas en 7 minutos, redes sociales y un largo etcétera de fórmulas. 

Sin embargo hay otras que no fallan por mucho que pase el tiempo. Los clásicos, los de siempre: ligar en una discoteca (o en un bar) sigue estando de moda aunque, como en cualquier otro lugar, nos cueste al principio y, en algunas ocasiones, no sepamos bien ni por dónde empezar ni de qué hablar. ¡Pero no te preocupes! Vamos a darte algunos temas de conversación para ligar en una discoteca y tener un éxito asegurado. ¡Mira, mira! 

Cómo superar la timidez de ligar en una discoteca

Saber llevar una conversación hasta el punto de empezar a ligar sin ir muy directo al grano es difícil y, de hecho, a veces se ve un poco imposible. Lo primero que debemos hacer para que esto salga bien es superar la timidez. Hay cosas que pueden salir mal a la hora de ligar, pero no por eso debes construir un muro de timidez para que sea más difícil. ¿Qué debes tener en cuenta? ¡Atención! 

1 En primer lugar, y por mucho que suene a tópico, el NO ya lo tienes. ¿Qué más da entonces? 

2 Las personas educadas y elegantes lo son incluso a la hora de rechazar a alguien, por lo que si te da miedo encontrarte con alguien borde es un simple reflejo de cómo es en realidad. Para sentirte más segura puedes prepararte una contestación cortante, como por ejemplo: "he sido educada pero veo que tú no sabes muy bien qué es eso". ¡Y a otra cosa, mariposa!

3 A veces una conversación puede acabar muy bien y derivar en un ligoteo constante, pero otras se queda en una conversación. Si eres consciente de esto no te supondrá una gran presión hablar con alguien. 

Con estos tips hemos liberado la presión de ligar y vamos a buscar unas cuantas tácticas para iniciar la conversación, mantenerla viva y saber si esa persona y tú conectáis. 

Conversaciones perfectas para ligar en una discoteca

Cómo ligar en una discoteca a través del baile

+ Bailes o no bailes…

Por todos es sabido que un baile en una discoteca acerca muchas posturas para ligar, aunque a veces simplemente se haga para pasarlo bien. Vamos a ponernos en dos situaciones para saber qué hacer en estos casos: 

- Si te encanta bailar: 

Supongamos que bailar es lo tuyo y se te da bastante bin eso de mover el esqueleto a ritmo de bachata, salsa, merengue y todo lo que se te ponga por delante. Así que, tanto si has bailado ya con tu objetivo como si no, puedes sacarle el tema del baile: "¿Hace mucho que bailas?" "¿Por dónde sueles salir a bailar?" "Hacía mucho que no encontraba a alguien que bailaba, ¿cuando suene una salsa, bailamos?" Seamos sinceros, para los apasionados del baile habrá conversación para rato

- Si no te gusta bailar:

Si, por el contrario, te da bastante vergüenza eso de moverte al ritmo de la música y eres consciente de que, en este tema, tienes dos pies izquierdos, también puedes aprovecharte de eso. Muchos chicos admiten no saber bailar y quizás ese punto en común sea un buen comienzo para iniciar una conversación: "Yo es que no valgo para bailar, aunque sí me gusta salir a tomar algo". También puedes tirar de anécdotas: "No te ha pasado alguna vez que todos bailen y tú..." 

+ ¿Se te da bien adivinar? 

Esta táctica es, sin duda, una de nuestras preferidas. ¿Te ha pasado alguna vez ver a alguien y saber al momento a qué se dedica? Una vez estaba con mis amigas y a todas nos pasó lo mismo con un grupo de amigos. El problema fue que cada una teníamos nuestra teoría de a qué se dedicaban y, claro estaba, ¡teníamos que adivinar quién tenía razón! ¿El resultado? Ninguna teníamos razón pero acabamos hablando con ellos largo y tendido.

El tema de los trabajos o las edades suelen dar bastante juego si no te cortas en preguntar o en decir frases como: "mis amigas dicen que aparento menos edad de la que tengo, ¿tú cuántos dices?" Te aseguramos que, para abrir conversación, este tema es fantástico.

¿Cómo ligar en una discoteca y triunfar con tu objetivo?

+ Para las más atrevidas

Está claro que para iniciar una conversación en una discoteca o un bar lo que no hay que tener es timidez. Arriba te hemos dado unos cuantos consejos para hacerlo pero si, por el contrario, eres bastante atrevida, ¡este tema de conversación te va a encantar!

Podríamos titularlo como el "me suena tu cara" y consiste básicamente en acercarnos a la persona para hacerla saber que nos resulta familiar y que hemos podido verla antes: "Perdona, tu cara me es familiar, ¿nos conocemos?" "¿Del gimnasio?" "¿Sales mucho por aquí?" ¡Las respuestas a este tipo de preguntas suelen ser variadísimas!

+ La foto que nunca falla

Sin duda, esta es la táctica para ligar más antigua pero la más infalible para abrir una conversación. Puedes pedirle a tu objetivo si te puede hacer una foto con tus amigas, o también puede darse al revés y ofrecerte para hacérsela. A raíz de este hecho podrás iniciar la conversación como quieras, por ejemplo: "Oye, ¡qué bien encuadra! ¿Te dedicas a la fotografía?" o "¡Gracias ¿Queréis que os hagamos una?" Si te quieres coronar el truco está en hacerla con tu móvil y, luego... ¡Tener que pasársela por WhastApp! 

Una foto para iniciar una conversación en una discoteca

+ El tercero que da pie a la conversación

Todos somos conscientes de que en un bar o una discoteca siempre hay alguien bailando de manera extravagante, un poquito pasado de copas o, en definitiva, "dando la nota". Es entonces cuando te encuentras con una mirada cómplice que también se habrá dado cuenta. ¡Pobre protagonista! Pero esta vez nos servirá para iniciar una conversación.

Puedes empezar con diversas frases, como por ejemplo: "No me conoces, pero si alguna vez hago eso, avísame por favor", "Me lo estaba pasando bien pero creo que él se lo está pasando mejor". Será un inicio de conversación corto pero seguro que encuentras formas de enlazarlo: "¿Alguna vez te ha pasado eso?"

¿Existen temas debes evitar?

Siempre hemos oído que en las primeras citas no se deben sacar temas como la política o la religión. Sin embargo, creemos que no se debe evitar ningún tema. Si realmente surge de forma natural es porque estás a gusto y no te importa hablarlo, aunque si te consideras de las personas poco tolerantes a las que no piensan como tú, quizás debas esperar porque es posible que te eche para atrás. 

Todo lo que no debes hacer para conseguir ligar en una discoteca

La cosa cambia cuando te encuentras con una conversación en mitad de una discoteca o un bar. No es un sitio cómodo donde argumentar, exponer opiniones y escuchar bien sin malentendidos y quizás en estas ocasiones no se deban sacar este tipo de temas, así como lo que hablen de situaciones tristes, de la infancia o del pasado.

Si en este caso la conversación también surge de manera natural es posible que haya llegado el momento de proponer quedar otro día. También podéis daros los teléfonos y aplazar esa conversación para que se dé en un momento más calmado, sin posibilidad de malas interpretaciones y sin prisas.

Por último, te aconsejamos que evites los monólogos que supongan hablar durante mucho tiempo sobre ti misma. Si ves que se acerca un silencio incómodo pero estás a gusto con esa persona y crees que está yendo bien, puedes poner como excusa ir al baño un momento para tomarte un par de minutos y pensar qué es lo próximo de lo que podéis hablar.