Cómo dejar de ser tímida para conquistar a chicos

Laura Sánchez, Filóloga

La timidez afecta a todos los ámbitos de la vida, también a la vida amorosa y por eso queremos vencer la timidez. Las personas tímidas tienen muchos problemas a la hora de ligar, pero siempre hay algunos trucos para conquistar a un chico con naturalidad y reduciendo el nerviosismo de la timidez. Descubre cómo dejar de ser tímida para ligar.

Cómo conquistar a un chico sin timidez

Muchas personas saben de primera mano las consecuencias de la timidez amorosa. Si ya les cuesta iniciar una conversación amistosa con una persona que acaban de conocer, lo de conquistar a alguien que les gusta les resulta misión imposible. Pero nada es imposible, porque tenemos algunos trucos para que las personas tímidas liguen más fácilmente.

La primera medida de urgencia para conquistar a un chico siendo tímida es la sonrisa. Puede que te pongas nerviosa, puede que no sepas qué decir, puede que empieces a sudar, pero la sonrisa expresa más cosas de ti y de tu encanto que nada de lo que puedas expresar verbalmente. Así que tú sonríe y acopla tu lenguaje corporal a tus ganas de tener a ese chico cerca.

La mirada también es muy importante para conquistar a ese chico. Las personas tímidas suelen rehuir la mirada, mirar hacia abajo o hacia otro lado y eso es un error. Debes tratar por todos los medios de mirar al chico que te gusta a la cara, mientras le sonríes. No hace falta que mantengas la mirada fija, pero mírale y que tus ojos se comuniquen con los suyos.

Puedes preparar en casa algunos ejercicios para la timidez como buscar de antemano algún tema de conversación o practicar técnicas de relajación para los momentos de más nerviosismo. Pero ten en cuenta que a muchos hombres les encantan las mujeres tímidas, así que no vayas pensando que juegas en desventaja.

Puedes leer más artículos similares a Cómo dejar de ser tímida para conquistar a chicos, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: