San Valentín en pandemia: cómo celebrar el amor en tiempos de Covid

Planes e ideas para un Día de los Enamorados diferente por el coronavirus

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Propuestas para un San Valentín diferente por la pandemia
  2. Cómo celebrar el Día de los Enamorados en tiempos de coronavirus

Si las relaciones de pareja que conviven no parecen tener muchos problemas ante este San Valentín en pandemia que está al caer, lo cierto es que sí van a tener que cambiar alguno de los clásicos planes para celebrar el Día de los Enamorados. Nada que no se pueda arreglar, la verdad. Y antes de que empieces a lamentarte por este San Valentín en pandemia, piensa en el drama de los solteros o en el de esas parejas que no conviven. como celebrar...

Propuestas para un San Valentín diferente por la pandemia

Es un hecho que tenemos que cambiar muchas de nuestras costumbres debido a la pandemia por coronavirus y eso también afecta a las relaciones de pareja. Lógicamente, las menos afectadas son esas parejas que viven juntas, pero incluso en el mejor de los escenarios este San Valentín ha de ser diferente. Para empezar, hay algunos planes clásicos del Día de los Enamorados que tenemos que descartar.

El plan más habitual, el preferido por todas las parejas, es el de la escapada en San Valentín. Bueno, pues este año debido a la pandemia puede que tengas que descartarlo. Tendrás que descartar esa fabulosa escapada a París o a Roma, las ciudades más románticas del mundo y que en estas fechas se llenan de enamorados. Y también tendrás que descartar salir de tu Comunidad Autónoma.

Pero si te empeñas en una escapada romántica puedes hacerla dentro de los límites de tu provincia. ¿Qué tal una casita rural en medio de la nada para evitar contagios y no tener otra cosa que hacer que no despegarte de tu pareja? Claro que esto también lo podéis hacer en vuestra propia casa y eso que os ahorráis, aunque airearse siempre viene bien.

El otro plan estrella de las parejas en San Valentín es salir a cenar a un restaurante. Este año de pandemia no es la actividad más recomendable (que nos perdonen los hosteleros), pero si os hace mucha, mucha ilusión, seguro que encontráis un buen restaurante con una espléndida cena romántica y con todas las medidas de seguridad aunque eso implique pasar algo de frío en la terraza.

Cómo celebrar el Día de los Enamorados en tiempos de coronavirus

Como ves, puede que tengas que descartar este año los imprescindibles de salir a cenar o escapada romántica, pero lo que aún no nos ha quitado el coronavirus son las flores, los regalos y los bombones, ingredientes fabulosos para celebrar un San Valentín inolvidable en pareja. Y lo que desde luego no nos va a arrebatar la pandemia es el amor. ¿Tienes casa? ¿Tienes pareja? Pues ya tienes lo fundamental para celebrar San Valentín.

Puede que la típica cenita en casa a la luz de la velas y con banda sonora romántica te parezca un plan muy visto. Pero si se utiliza tanto es precisamente porque funciona. Podéis esmeraros a la hora de preparar el menú o podéis pedir la cena a domicilio para centraros únicamente en disfrutar en pareja. Y lo mejor de todo es que podéis hacer todo esto en pijama (siempre y cuando no sea de franela) para facilitar la llegada del postre.

Porque ya sabes que el Día de San Valentín comienza como una situación tierna, azucarada y romántica pero termina en una escena de alto voltaje con tu pareja y tú en el sofá, en el dormitorio o en la encimera de la cocina si os veis apurados. Lo importante es mantener el ánimo (y todo lo demás) por todo lo alto a pesar de la pandemia, así que te recomendamos que en esta celebración casera recurras al sentido del humor y a la diversión con algunos juegos especialmente pensados para esta fecha tan especial. Olvídate por un día de la pandemia y araña unos momentos de normalidad con tu pareja. 

¿Y tú? ¿Cómo vas a celebrar este San Valentín en pandemia? ¡Cuéntanos tus ideas en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a San Valentín en pandemia: cómo celebrar el amor en tiempos de Covid, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: