Me siento sola: carta de amor a quien quiera leerla

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Muchas personas se sienten solas porque no tienen amor. A lo largo de su vida van enlazando una relación con otra porque no saben o no quieren disfrutar de estar a solas consigo mismas. Por más que pensemos que se trata de una actitud hasta cierto punto autodestructiva, no podemos obviar el dolor intenso que sienten cuando la soledad aparece.

Y es que la soledad, que se crea en el interior, que nace en el propio alma, va empujando hasta que consigue salir al exterior en forma de tristeza, de llanto, de angustia, de pesar y puede llegar a la depresión. Pero cualquier sentimiento que nos oprima es mejor dejarlo salir, expresarlo, que vuele libre lo más lejos posible de nostras.

Así, hemos pensado que una buena forma de liberarnos del peso de la soledad es reconocer lo que sentimos en una carta de amor que irá dirigida a ese mismo amor cuya ausencia nos hace sentirnos tan solas. Y si el amor no quiere recibir esta carta, seguro que hay alguien por ahí que la quiera leer.

Ejemplo de carta de amor en soledad

Hola, amor:

Me siento sola. Y no puedo evitarlo. Sé que no debería sentirme así, sé que no debería necesitarte, sé que no debería echarte tanto de menos. Pero no puedo evitar sentirme así. Tantas veces como has entrado en mi vida y tantas otras como has salido y me has dejado sola, triste, con el corazón hecho pedazos. Siempre por amor.

Me siento muy sola ahora. Mi último amor hace ya unos meses que se fue de mi vida y es ahora cuando más noto la falta de otro amor. Porque hasta hoy estaba ocupada recuperándome de las heridas. Pero hoy, que he decidido, por fin, superar la ruptura, hoy, no puedo más con esta soledad.

Me siento tan sola que tengo frío. Otra vez ese frío que no hay forma de aliviar, porque es un frío que viene del alma muerta. He sentido tantas veces ese frío, cada vez que te vas, amor. Luego vuelves con otra cara, con otro nombre, con otra sonrisa y entonces empiezo a creer en ti de nuevo. Y también en mi.

Pero es que ahora me siento sola, y no quiero que vuelvas nunca más, amor. Quiero dejar de sufrir por ti, quiero dejar de pasar frío a veces. Me dice la gente que puedo llegar a ser feliz sin ti. Que solo debo aprender a quererme a mi misma sin ayuda, sin amor, sin hombres. Y ojalá sea así.

Hasta siempre, amor.

Puedes leer más artículos similares a Me siento sola: carta de amor a quien quiera leerla, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.