15 cosas que los hombres hacen cuando están enamorados

Las relaciones de pareja no siempre empiezan con una declaración de amor

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Señales de que un hombre está enamorado

Como hay personas a las que les cuesta reconocer sus sentimientos, a veces no sabes muy bien si ese hombre está interesado un poco, un mucho o está directamente enamorado de ti. Las relaciones de pareja no siempre empiezan con una declaración de amor y por eso hay que intuirlo. Estas son las cosas que los hombres hacen cuando están enamorados. Atenta a las señales.

Señales de que un hombre está enamorado

¿Me quiere o no me quiere? No es necesario que te pongas a deshojar todas las margaritas que te encuentres en el parque porque tenemos la respuesta. Fíjate en las señales de enamoramiento de ese hombre, que seguro que está loco por ti.

1 Sonríe al besarte

Da igual en qué momento estéis de la relación porque siempre hay besos. Después de darte un beso, ¿te mira y sonríe? Eso es porque se siente el hombre más afortunado del mundo de poder besarte.

2 Te escucha

Los hombres enamorados escuchan. Los hombres enamorados están también interesados en lo que tienes que decir, que es mucho. Y además, te mira a los ojos o a la boca cuando estás hablando.

3 Busca la proximidad corporal

Un hombre enamorado te toca. Según el contexto, lo hará más intensa o más discretamente, pero buscará el contacto corporal con un roce, con una caricia, con un abrazo…y subirá de intensidad si estáis solos.

4 Recuerda detalles

Como está enamorado, te escucha. Y como te escucha, recuerda detalles más o menos importantes. Recordará por ejemplo, que le comentaste de pasada lo que te gustaría ir a esa exposición y un día te lo propondrá como plan perfecto para el fin de semana.

5 Te cuenta cosas que no le ha contado a nadie

Un hombre enamorado confía en ti, especialmente si se trata de un buen amor. Por eso no tendrá ningún reparo en contarte algún secreto o algo que nunca le ha contado a nadie. Porque se siente cómodo, seguro y confiando contigo.

6 Te habla de tus sueños

El mayor tesoro que tenemos las personas son nuestros propios sueños, ya que ellos nos mantienen vivos y con ilusión. Por eso, si quiere compartir sus sueños contigo es que está muy enamorado.

7 Te respeta

Un hombre enamorado te respeta. Si te dice ‘te quiero’, pero luego no te respeta o intenta cambiar tu forma de ser, ten por seguro que no se trata de amor.

8 Te apoya

A estas alturas tú también le habrás contado tus sueños y ¡sorpresa! Ese hombre te apoya y te anima a luchar por ellos. Ese es el hombre ideal, no lo dudes.

9 Camina a tu lado

Un hombre enamorado camina a tu lado, no de forma metafórica sino literal. Caminará a tu lado porque se siente feliz de estar contigo y, a no ser que sea muy tímido, querrá caminar agarrados de la mano siempre que sea posible.

10 Te abraza mientras duermes

¿Sabes el momento en el que más se nota el enamoramiento de un hombre? Cuando estás dormida. Cuando estás dormida se siente libre de demostrarte su amor y puedes comprobarlo si cuando despiertas lo haces entre su abrazo.

11 Intenta resolver los malentendidos

Los hombres enamorados se vuelven más valientes y por eso se atreven a solucionar los malentendidos y a resolver los problemas de pareja en lugar de mirar para otro lado, hacer como que no les importa o esconderlo debajo de la alfombra.

12 Te pide perdón

En el amor hay que saber pedir perdón y también perdonar. Si sabe reconocer un error y no es rencoroso con los tuyos, es porque está enamorado.

13 Te hace reír

Puede que tú no tengas un buen día y que todo te parezca funesto. Entonces llega él y se empeña no solo en que sonrías, en que te rías a carcajada limpia. La risa es una gran liberadora de emociones y no puede faltar en el amor.

14 Imaginarse el futuro contigo

Sí, los hombres también fantasean con un futuro juntos aunque es muy poco probable que te lo reconozca. Tendrás que averiguarlo por ti misma cuando se le escape algún detalle en alguna conversación trivial.

15 Te sorprenderá

Si está enamorado querrá sorprenderte. Muy bien, porque así evitaréis caer en la rutina, así que no te queda más que disfrutarlo y corresponderle de la misma manera.

Y tú, ¿cómo sabes que ese hombre está enamorado?

Puedes leer más artículos similares a 15 cosas que los hombres hacen cuando están enamorados, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: